Asunto:RE: [gr_mulhacen] Con esto termino
Fecha:Viernes, 27 de Abril, 2007  16:32:32 (+0200)
Autor:CESAR MENOR SALVAN <cms45228 @.......es>
En respuesta a:Mensaje 5231 (escrito por Jose Sierra)

El problema del plomo y los patitos es que ellos tragan los perdigones, que se
quedan en el buche junto con piedrecitas, que usan como "molino". Esos perdigones
van soltando una dosis constante de plomo, provocando saturnismo.

las intoxicaciones cronicas por plomo han sido una constante en humanos por el
uso del plomo en cañerias y en ceramica (el "alcohol de alfareros" es la galena)
y en la pintura. Mi padre, pintor, padecio saturnismo.
Y en Roma llegó a ser un problema por el uso masivo del plomo. Dicen que muchas
actitudes dementes de famosos emperadores se debian a demencias provocadas por
plomo.

La cuestion no es de qué esta hecha la cañería, sino qué tipo de agua circula
por ella. Aguas agresivas van disolviendo el metal. HAy zonas donde la gente se
pasa la vida bebiendo agua que ha salido por cañerias de plomo sin problema.