Asunto:RE: [gr_mulhacen] Erudicion
Fecha:Viernes, 27 de Abril, 2007  16:37:47 (+0200)
Autor:CESAR MENOR SALVAN <cms45228 @.......es>
En respuesta a:Mensaje 5230 (escrito por Jose Sierra)

"Lo que quiero manifestar con esta perolata, es que hoy en día en medio
ambiente se dice que, por ejemplo, la arena de tal playa tiene tanto plomo o
mercurio o cobre o cromo, pero no se especifica de qué plomo o mercurio o
cobre o cromo se trata, y como hemos visto no es lo mismo, no señor.

Por eso quería saber si hay algún método (más o menos rutinario) para saber
qué es lo que realmente tengo en mi muestra de sedimento."

Lo hay, lo hay.

________________________________

De: cms45228@...
Recibido: 27/04/2007 11:21
Para: <gr_mulhacen@...>

Eso ya es cuestion de rebuscar en la bibliografia. Cada proceso da una
proporcion de S-34 diferente. Por ejemplo, muchos sulfuros
hidrotermales tienen menos proporcion S-34 que sulfuros precipitados o
sulfuros de origen biológico. En muchos yacimientos el S-34 esta
"zonado", con bandas de mayor proporcion y bandas de menos
proporcion... cada carbon tiene un ratio S-34/S-32 diferente...etc.
Pero bueno, este tema queda un poco "fuera de mi vecindario". Tendria
que hacer lo mismo que recomiendo, empezar a mirar en la bibliografía.
Tal vez Miguel o alguien este mas puesto en las firmas isotopicas del
azufre.
saludos