Asunto:Re: [gr_mulhacen] Los perdigones
Fecha: 28 de Abril, 2007  15:41:11 (+0200)
Autor:rafael <fenoy.rfl @..........net>
En respuesta a:Mensaje 5236 (escrito por José Miguel Sola)

A ver ,efectivamente los perdigones de los cartuchos son de plomo.Que yo sepa
los de acero están prohibidos o algo de eso por su peligro al rebote(creo que en
algún tipo de caza si estaba permitido,pero yo siempre he cazao con los de
plomo).
Respecto a su peligrosidad, efectivamente ne algún tipo de caza (las acuaticas
pa ser más exacto) se ha demostrao que numeroso número de aves mueren por causa
por intoxicación de estos perdigones, ingeridos durante un largo periodo de
tiempo.
Pero  killo José Miguel, mal hicistes en dejarte esa perdiz en el plato que era
de monte,te puedo asegurar que lo unico que tue hubiese pasao seria que hubieses
tragao el plomo en caso de su ingesta(pos no hay que estar chupando plomo pa
intoxicarse).Por cierto, peor era antiguamente las tuberias d eplomo que había pa
el agua en las casas,jejej,
Ah, este tema del plomo  y los perdigones ya se discutión no hace mucho tiempo.
un saludo

José Miguel Sola <JMSOLAF@...> dijo: