Asunto:Re: [gr_mulhacen] Los perdigones
Fecha:Domingo, 29 de Abril, 2007  01:12:57 (+0200)
Autor:ANGEL BENITEZ FERNANDEZ <tharsis @..........com>
En respuesta a:Mensaje 5237 (escrito por rafael)

Hola a todos:
Como en este mundo todo es relativo... y en este pais más...
En España esta prohibida la caza en humedales con munición de plomo.
El Cerro de los ánsares, la duna más alta de Doñana, está todavía llena de
plomo de cuando Doñana era coto particular de caza. Así lo pude constatar
hace tres años. Alli se batió el record mundial de caza de gansos por una
sola persona.
El daño ya esta hecho. Pero bueno, los patos ahora mueren por los
pesticidas en los arrozales cuando los fumigan desde el aire o por
botulismo cuando las charcas no ofrecen calidad en las aguas. Así que yo
me preocuparía más por eso a la hora de comerme el pato.
En la pesca se tiende a sustituir las plomadas tradicionales por otras de
aleación de metales que en caso de perdida no contaminan. No se te vaya a
ocurrir perder un plomo en el Rio Guadiamar ¡que contamina!
Un saludo.

 > A ver ,efectivamente los perdigones de los cartuchos son de plomo.Que yo
> sepa los de acero están prohibidos o algo de eso por su peligro al
> rebote(creo que en algún tipo de caza si estaba permitido,pero yo siempre
> he cazao con los de plomo).
> Respecto a su peligrosidad, efectivamente ne algún tipo de caza (las
> acuaticas pa ser más exacto) se ha demostrao que numeroso número de aves
> mueren por causa por intoxicación de estos perdigones, ingeridos durante
> un largo periodo de tiempo.
> Pero  killo José Miguel, mal hicistes en dejarte esa perdiz en el plato
> [...]

            ¿Lloverá mañana?
Averígualo en el nuevo canal meteorológico de Rapalamail
   http://www.rapalamail.com/eltiempo