Asunto:[gr_mulhacen] Re: Los perdigones
Fecha: 29 de Abril, 2007  23:03:17 (+0200)
Autor:Luis Francisco <vanadinito @.......com>
En respuesta a:Mensaje 5235 (escrito por Ramon Jimenez Martinez)

Muy buenas noches a todos. El problema del PLUMBISMO en pantanos y charcas se ha
originado por lo de siempre: una ley insuficiente y mal hecha. Se intentó
amortiguar este problema con la implantación, efectivamente, de perdigones de
acero en humedales incluso se intentó trasladar este tipo de perdigón para la
caza menor en general; desestimándose por la peligrosidad del efecto rebote de
los perdigones de acero, tanto entre ellos como con las piedras. El efecto del
plumbismo claro que es nocivo, pero yo me preocuparía mas por ver si el pato o
la
perdiz tiene algún tipo de "resfriado" raro y hace "achú, achú". Vivimos
rodeados
de AMIANTO,de antenas emisoras y receptoras de ondas nocivas, HUMO de tubos de
escape, colorantes, conservantes y estabilizantes químicos ingeridos a diario y
algunos bobos hasta fumamos. creo que cuaquier efecto que pueda hacer esa
acumulaci´n de plomo seguro que es una ínfima parte del daño y efecto nocivo a
largo plazo de cualquiera de los productos mencionados; tanto para el resto de
animales como para notros mismos.
Yo también me hubiese comido la perdiz apesar de tener el muslo mas oscuro por
el perdigón porque ésto es por la sangre del músculo y no por contaminación del
plomo del perdigón. Que la perdiz fuese de granja o de campo eso ya,,,,, por el
tiro no te puedes fiar porque las de granja también se cazan y llevan tiro,
aunque el sabor la delata rápido.
Como anecdota contaros que yo de chico tenía la insaludable constumbre de
meterme los balines de la escopeta de aire comprimido en la boca( Que atrevida
es
la ignorancia....).Esto lo hice durante años y hasta la fecha no he tenido
gracias a Dios ningún análisis mal ni nada raro ( crucemos dedos).
Por último sólo decir que , hombre... eso de "teñir las aguas de rojo...."
supongo que será como todo, yo soy cazador y no voy tiñendo nada ni arrasando
por
el campo. Como tambien soy coleccionista y extraigo minerales me voy a atrever a
decir que expresar que un cazador va al campo a teñirlo de rojo, o tratarlos de
sanguinarios; sería como afirmar que los coleccionistas de minerales vamos
rompiendo todos los cristales bonitos y destrozando maravillas. En todos lados
cuecen habas,pero de ahi a aplicarlo como precente,,,, sería totalmente INJUSTO
falso para ambos casos.
Un saludo a todos.