Asunto:Re: [gr_mulhacen] El Centenillo
Fecha:Lunes, 28 de Mayo, 2007  02:43:02 (-0700)
Autor:Juan Hernandez <jhorea @.....com>

Hola Ángel,

Yo en concreto utilizo igualmente una PDA, HP iPAQ 6515, que aparte de GPS tiene teléfono. El software que utilizo es Oziexplorer y cómo bien comentas, en campo es una maravilla. Tengo la versión para PC y la de PDA. En la de PC preparo todas las rutas (Destinos, Comentarios, Posibles rutas, etc), previo a la salida y luego lo descargo en la PDA para el día D. Toda la cartografía la obtengo del Sigpac. Tengo los del ejército a nivel nacional (1:50.000), pero prefiero, una vez que tengo localizada la zona, bajarme la cartografía correspondiente (1:25.000 y Ortofoto). La 1:25.000 es muy util para localizar los nombres y la ortofoto, una vez en campo para seguir bien los caminos y posicionarte.

Con Oziexplorer y una vez en el campo, si has fijado bien la ruta que quieres hacer, es una gozada el navegar hacia el destino correcto. "Pelín" de intuición y ya está :-)

El principal problema que tengo, es que la pantalla de la PDA es reducida y navegando no es sencillo, sobre todo con las ortofotos. Ahora estoy planificando la utilización de un portátil de los antiguos (Oziexplorer no es muy exigente para los recursos hw y sw) y un receptor GPS USB. Lo he visto montado en un Toshiba Libretto (el mío es pelín más grande, pero bueno) de los pequeños y es una gozada (lo puedes ver en http://gutovnik.com/instal_gps_y_comput.htm)

Saludos,

Juan H