Asunto:Re: [gr_mulhacen] cuarzos harkimer
Fecha:Jueves, 31 de Mayo, 2007  16:19:41 (+0200)
Autor:José Miguel Sola <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 5285 (escrito por JOSE GABRIEL LOPEZ ARACIL)

Herkimer, es el nombre de una ciudad del estado norteamericano de Nueva
York.  De ahí procede el nombre de una variedad de cuarzo llamado Diamante
Herkimer.
Es incolora y se usa en joyería. No he leido nada al respecto, asi que lo
que digo es lo que me imagino. Y no tiene nada que ver con que sean
biterminados y sin prisma, pues la mayoría de los que he visto, tienen buen
desarroyo del prisma, casi todos biterminados. Creo que se les dio el nombre
por su hialinidad y ser incoloros, incoloros.

Que hablen los eruditos.  José Miguel Sola