Asunto:Re: RE: [gr_mulhacen] Todorokita-Rancieita.
Fecha: 22 de Junio, 2007  21:28:03 (+0200)
Autor:Pepesánchez <ppxchez @..........es>
En respuesta a:Mensaje 5354 (escrito por Jesús Pérez)

Hola:
Muchas gracias a María Jesús y a Jesús Pérez. Tengo todo lo que se necesita.
Haré el experimento en estos dias. Solo tengo una duda: ¿Se utilizan los ácidos
concentrados o diluidos? Si son diluidos ¿En qué concentración? ¿1M, 0,5M, o cómo
?.
De nuevo gracias. Yo sabía que por estos lares (el Foro) siempre hay alguien que
te da la solución. El que tiene que enseñar a enseñar y los que tenemos que
aprender a aplicarnos y estudiar, sobre todo cuando tienes todo el tiempo del
mundo para envidia (sana) de Paco López y José Miguel.
Gracias, gracias y saludos.
Comunicaré por esta vía los resultados del análisis de iones.

Pepe Sánchez (de Almería)
ppxchez@...

Jesús Pérez <mineralesdelsureste@...> dijo:

> Saludos.
>   Si dispones de lupa binocular lo que te cuento a continuación es mucho
más fácil y efectivo:
>   - (Sobre un portaobjetos): Disuelves la muestra en ácido nítrico
(menos de la cabeza de un alfiler sería suficiente, con una gota del
ácido), añades una gota de ácido clorhidrico. Si hay bario se producirá
rápidamente un precipitado de cloruro de bario que al microscopio se
manifiesta en forma de cristales maclados típicos .
>   - Si has añadido ácido clorhidrico en exceso, y en la disolución hay
Na y/o K, dejando evaporar,se formarán cristales cúbicos de los cloruros
correspondientes.
>   Si los dos tets dan negativo, con bastante probabilidad se trataría de
rancierita.
>   Espero que te sirva.
> Saludos, Jesús.
>
> Pepesánchez <ppxchez@...> escribió:  Hola, picapiedras:
> ¿Alguien sabe como distinguir la Todorokita de la Rancieita del
Conjuro?.
> Las dos son esponjosas, deleznables, etc pero.... Si alguien conoce un
método de visu, o químico facil que lo diga. Las fotos y los
comentarios(pocos o ninguno) de Mindat aclaran poco.
> Saludos a todo el mundo.

Consultas recomendadas:

* Duplicación de CDs: http://egrupos.net/hs/38
* Fotografía Digital: http://egrupos.net/hs/54
* Internet: http://egrupos.net/hs/70
CREA GRATIS TU PROPIA RED SOCIAL DE NOTICIAS