Asunto:Re: RE: [gr_mulhacen] Todorokita-Rancieita.
Fecha: 23 de Junio, 2007  12:04:58 (+0200)
Autor:Pepesánchez <ppxchez @..........es>
En respuesta a:Mensaje 5358 (escrito por José Miguel Sola)

Pues eso, que sí, que me he jubilado después de 36'5 años dando el callo y
aguantando tiranuelos de la ESO.Pero ese es otro tema y este no es el lugar
adecuado para que yo cuente las lindezas de esa rara especie carente del más
mínimo respeto no ya al profesor sino a cualquier bicho viviente.
Volviendo al tema que nos ocupa: Óxidos a porrillo, esos tubos de los que hablas
(supongo que te refieres a unos negros brillantes con protuberancias laterales y
que se cruzan unos con otros) también. Y pregunto lo mismo ¿¿¿ Qué son ???. A ver
si algún químico amante de los piedros hace lo propio y nos da soluciones porque
yo creo que nadie ha analizado nada en El Conjuro salvo que se sabe que hay
hierro y manganeso.

Contestando a Jesús Pérez le digo, aparte de darle las gracias, que tengo una
lupa binocular de hasta 80 y un microscopio de hasta 450 pero que mi presupuesto
no me da para un microscopio de transmisión (TEM), eso son palabras mayores. No
obstante tengo compañeros en la facultad de química que tienen esos aparatos en
el laboratorio. Lo que no sé es si el material a analizar se puede cortar y pulir
dado su caracter esponjoso. De todas formas yo haré los análisis que me has
recomendado pues reactivos y materiales tengo en casa.
Yo espero ir al Conjuro el día 30 del presente con Mario Jesús aunque aún está
por confirmar. Me traeré muestras para mandarle a algún voluntario que se atreva
a analizar con métodos más sofisticados el material.
Lo que sí está claro en El Conjuro es la Lepidocrocita, maravillosa.
Bueno, ya os dejo.
Un saludo para todos y a Mario Jesús le digo que se anime, que el sábado 30 no
creo que tenga "comidas especiales".
Y ánimo, José Miguel, con las fotos. Las esperamos como agua de Mayo.

Pepe Sánchez (de Almería).
ppxchez@...

José Miguel Sola <JMSOLAF@...> dijo:

> [...]
> otros.
>
> Entonces si nos fijamos en la forma física, tenemos las estalactitas y
> bolitas que parecen pirolusita/polianita.
> Que son esas formas brillantes que son tubos que me recuerdan la
> cilindrita?????????
> Supongo que podrá haber manganita y ¿porqé no romanechita??
> Quien analizó la Todorokita y la Rancieita, mira que son
> complejas????????????
> Las laminas plateadas, brillantes, las láminas violaceas brillantes, los

> amasijos pardos, etc....
>
> A ver si me entretengo y hago una foto de cada una de las
presentaciones.