Asunto:Re: RE: [gr_mulhacen] Todorokita-Rancieita.
Fecha:Sabado, 23 de Junio, 2007  13:38:33 (+0200)
Autor:Jesús Pérez <mineralesdelsureste @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5360 (escrito por Pepesánchez)

Saludos a todos y enhorabuena a Pepe por la jubilación.
Veo que estás bien dispuesto de instrumental. Con lo del microscopio de transmisión me refería al microscopio normal, el que tienes. Lo nombré como de transmisión para diferenciarlo del de reflexión, que es la lupa binocular.
Saludos, Jesús.

Pepesánchez <ppxchez@...&> escI> escribió:
Pues eso, que sí, que me he jubilado después de 36'5 años dando el callo y aguantando tiranuelos de la ESO.Pero ese es otro tema y este no es el lugar adecuado para que yo cuente las lindezas de esa rara especie carente del más mínimo respeto no ya al profesor sino a cualquier bicho viviente.
Volviendo al tema que nos ocupa: Óxidos a porrillo, esos tubos de los que hablas (supongo que te refieres a unos negros brillantes con protuberancias laterales y que se cruzan unos con otros) también. Y pregunto lo mismo ¿¿¿ Qué son ???. A ver si algún químico amante de los piedros hace lo propio y nos da soluciones porque yo creo que nadie ha analizado nada en El Conjuro salvo que se sabe que hay hierro y manganeso.

Contestando a Jesús Pérez le digo, aparte de darle las gracias, que tengo una lupa binocular de hasta 80 y un microscopio de hasta 450 pero que mi presupuesto no me da para un microscopio de transmisión (TEM), eso son palabras mayores. No obstante tengo compañeros en la facultad de química que tienen esos aparatos en el laboratorio. Lo que no sé es si el material a analizar se puede cortar y pulir dado su caracter esponjoso. De todas formas yo haré los análisis que me has recomendado pues reactivos y materiales tengo en casa.
Yo espero ir al Conjuro el día 30 del presente con Mario Jesús aunque aún está por confirmar. Me traeré muestras para mandarle a algún voluntario que se atreva a analizar con métodos más sofisticados el material.
Lo que sí está claro en El Conjuro es la Lepidocrocita, maravillosa.
Bueno, ya os dejo.
Un saludo para todos y a Mario Jesús le digo que se anime, que el sábado 30 no creo que tenga "comidas especiales".
Y ánimo, José Miguel, con las fotos. Las esperamos como agua de Mayo.

Pepe Sánchez (de Almería).
ppxchez@...

José Miguel Sola dijo:

> [...]
> otros.
>
> Entonces si nos fijamos en la forma física, tenemos las estalactitas y
> bolitas que parecen pirolusita/polianita.
> Que son esas formas brillantes que son tubos que me recuerdan la
> cilindrita?????????
> Supongo que podrá haber manganita y ¿porqé no romanechita??
> Quien analizó la Todorokita y la Rancieita, mira que son
> complejas????????????
> Las laminas plateadas, brillantes, las láminas violaceas brillantes, los

> amasijos pardos, etc....
>
> A ver si me entretengo y hago una foto de cada una de las
presentaciones.

> En fin que todo son preguntas.
>
> José Miguel Sola

Consultas recomendadas:

* Cargadores de baterías: http://egrupos.net/hs/15
* Comunicación: cursos, servicios, etc.: http://egrupos.net/hs/27
* Comunicación Celular: http://egrupos.net/hs/29

CREA GRATIS TU PROPIA RED SOCIAL DE NOTICIAS

¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.

Crea tu propia Red Social de Noticias
es.corank.com

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN