Asunto:[gr_mulhacen] FOTOGRAFIA MACRO - MINERALES.
Fecha: 24 de Julio, 2007  09:37:33 (+0200)
Autor:Pepesánchez <ppxchez @..........es>

Hola a todos:
Muy acertado por parte de José Miguel el fabricarse un disparador de cable para
su 350D. El brico divierte e ilustra, estoy totalmente de acuerdo. Pero a veces
ocurre que uno no tiene mucha gana o no compensa ocupar el tiempo en eso cuando
se pueden hacer otras cosas más interesantes y el ahorro es mínimo. Por ejemplo:
Por 6 euros se puede conseguir en eBay un disparador INALAMBRICO  para la EOS
350D.
Cuando el ahorro es de varios cientos de euros la cosa es ya para pensarla. Por
ejemplo: el doble anillo inversor de objetivo que fabrica Novoflex está ahora en
300 euros pero se puede hacer uno casero por muy poco dinero (quizá 10 ó 12
euros). Lo podéis ver en  http://www.photo.net/bboard/uploaded...ad_id=17179784
(es del foro de Ojodigital) pero hay que tener muchísimo cuidado al soldar las
patillas pues un contacto confundido o un cruce de cables puede organizar una
verdadera catástrofe en el cuerpo de la máquina.
Lo que ya no me parece tan acertado es invertir el objetivo standard (EF 18-55)
de Canon por varias razones:
1.- Es un objetivo de muy mala calidad, todos los foros y los exámenes
realizados en él coinciden en eso.
2.- Aunque tiene Macro no es un objetivo CORREGIDO PARA ESE FIN. Va bien en
distancias comprendidas entre 1 mt. y varios metros pero no da buena calidad en
distancias cortísimas (hablamos de 10 mm. a 30 ó 40 mm., hablamos de
magnificaciones de 5X  para arriba).
El objetivo (carísimo, estamos de acuerdo, 900 euros o más y no se puede hacer
con bricolage) MP-E65 de Canon tiene un diámetro de lentes muy pequeño, lo cual
facilita la corrección en fábrica para pequeñas distancias aunque "sirve" para
hacer fotos corrientes, pero ese no es su trabajo (no salen fotos de calidad).
Está corregido para enfoques muy cortos. Dicho de otro modo: un Fórmula 1 es para
correr y un 600 es para pasear. Cada uno a lo suyo.
Por supuesto que se puede hacer macro con el objetivo standard invertido pero no
son fotos para exponer en mindat (aunque se ve cada cosa que ya, ya ...).
Mucho más barato que una EOS 350D ó 400D es una Olympus 310 Zoom. Te van a salir
fotos de la misma calidad que con el standard invertido pero la máquina la
encuentras en eBay por 60 euros. Yo he comprado una. Además tiene la ventaja de
que hace fotos a 2 cm. del objeto con "supermacro" y si la pegas al ocular del
microscopio, no a foco primario, te hace unas fotos muy aceptables (digiscoping).
Solo necesitas un buen pulso o un casquillo adaptador microscopio-olympus. Yo me
he torneado uno y va perfecto. Se puede hacer con PVC de 40X33, pegamento de PVC
para pegar un casquillo, también de PVC, con objeto de reducir el agujero por una
parte hasta 26 y luego un repasillo de torno hasta dejarlo en 29. Facil y barato.
Fotos para andar por casa que, por lo que veo, es lo que buscamos. Pues eso.
Feliz verano, picad mucho, sudad poco, buena cerveza y a vivir, que son dos días.