Asunto:[gr_mulhacen] Re: FOTOGRAFIA MACRO - MINERALES.
Fecha: 24 de Julio, 2007  09:59:47 (+0200)
Autor:Pepesánchez <ppxchez @..........es>
En respuesta a:Mensaje 5403 (escrito por Pepesánchez)

Después de enviar el mensaje adjunto he visto que la página web que os he puesto
da error y no sale.
Solución: Escribid en Google "inversor novoflex casero". Es la primera
referencia.
Saludos.

"Pepesánchez" <ppxchez@...> dijo:

> Hola a todos:
> Muy acertado por parte de José Miguel el fabricarse un disparador de
cable para su 350D. El brico divierte e ilustra, estoy totalmente de
acuerdo. Pero a veces ocurre que uno no tiene mucha gana o no compensa
ocupar el tiempo en eso cuando se pueden hacer otras cosas más
interesantes y el ahorro es mínimo. Por ejemplo: Por 6 euros se puede
conseguir en eBay un disparador INALAMBRICO  para la EOS 350D.
> Cuando el ahorro es de varios cientos de euros la cosa es ya para
pensarla. Por ejemplo: el doble anillo inversor de objetivo que fabrica
Novoflex está ahora en 300 euros pero se puede hacer uno casero por muy
poco dinero (quizá 10 ó 12 euros). Lo podéis ver en
http://www.photo.net/bboard/uploaded...ad_id=17179784  (es del foro de
Ojodigital) pero hay que tener muchísimo cuidado al soldar las patillas
pues un contacto confundido o un cruce de cables puede organizar una
verdadera catástrofe en el cuerpo de la máquina.
> Lo que ya no me parece tan acertado es invertir el objetivo standard (EF
18-55) de Canon por varias razones:
> 1.- Es un objetivo de muy mala calidad, todos los foros y los exámenes
realizados en él coinciden en eso.
> 2.- Aunque tiene Macro no es un objetivo CORREGIDO PARA ESE FIN. Va bien
en distancias comprendidas entre 1 mt. y varios metros pero no da buena
calidad en distancias cortísimas (hablamos de 10 mm. a 30 ó 40 mm.,
hablamos de magnificaciones de 5X  para arriba).
> El objetivo (carísimo, estamos de acuerdo, 900 euros o más y no se puede
hacer con bricolage) MP-E65 de Canon tiene un diámetro de lentes muy
pequeño, lo cual facilita la corrección en fábrica para pequeñas
distancias aunque "sirve" para hacer fotos corrientes, pero ese no es su
trabajo (no salen fotos de calidad). Está corregido para enfoques muy
cortos. Dicho de otro modo: un Fórmula 1 es para correr y un 600 es para
pasear. Cada uno a lo suyo.
> Por supuesto que se puede hacer macro con el objetivo standard invertido
pero no son fotos para exponer en mindat (aunque se ve cada cosa que ya,
ya ...).
> Mucho más barato que una EOS 350D ó 400D es una Olympus 310 Zoom. Te van
a salir fotos de la misma calidad que con el standard invertido pero la
máquina la encuentras en eBay por 60 euros. Yo he comprado una. Además
tiene la ventaja de que hace fotos a 2 cm. del objeto con "supermacro" y
si la pegas al ocular del microscopio, no a foco primario, te hace unas
fotos muy aceptables (digiscoping). Solo necesitas un buen pulso o un
casquillo adaptador microscopio-olympus. Yo me he torneado uno y va
perfecto. Se puede hacer con PVC de 40X33, pegamento de PVC para pegar un
casquillo, también de PVC, con objeto de reducir el agujero por una parte
hasta 26 y luego un repasillo de torno hasta dejarlo en 29. Facil y
barato. Fotos para andar por casa que, por lo que veo, es lo que
buscamos. Pues eso. Feliz verano, picad mucho, sudad poco, buena cerveza
y a vivir, que son dos días.

CREA GRATIS TU PROPIA RED SOCIAL DE NOTICIAS