Asunto:[gr_mulhacen] FOTOGRAFIA MACRO - MINERALES
Fecha: 23 de Julio, 2007  08:38:35 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Os acordais del correo, que sobre fotografía MACRO, escribio Pepe Sanchez:
""""
En primer lugar: Los objetivos de usos múltiples, basicamente los zoom, no están
corregidos para hacer fotografía macro. Pueden salirte fotos "aceptables" pero
nunca una buena foto macro.
Si quieres hacer macro tienes que usar un objetivo específico macro.
Canon tiene uno buenísimo y carísimo, el Canon MP-E65, y el sitio más barato en
España es fotoboom (tiene web: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9865&comienzo=0  ). Vale 869,88 pero merece la PENA, TE HACE AMPLIACIONES DE HASTA x5. Como José Miguel sabe, con los antiguos equipos FD y objetivos macro era imposible conseguir esas magnificaciones. Tenías que añadir accesorios.
Pero hay más: si inviertes el objetivo, le añades un accesorio para que el
objetivo siga siendo funcional todo mejora. El Reverse Adapter for Canon de
Novoflex es magnífico (279 euros). Canon no lo fabrica.  http://www.novoflex.de/english/html/products.htm
También lo puedes encontrar al mismo precio en España (mejor): http://www.fotocasiondigital.com/spa/catalogo/catalogo.asp
Logicamente si entre el objetivo invertido y el cuerpo pones fuelle (también en
fotocasiondigital) consigues más magnificación. Sacrificas la luz, que tienes
que
compensarla con dos flahs cercanos al objeto.
Todo esto que te hablo sirve para fotografiar detalles de cristales pequeños. Si
no pones nada, solo el cuerpo y el objetivo de serie, puedes fotografiar piezas
grandes pero sin pretender entrar en detalles.
Si lo que quieres es, por ejemplo, fotografiar cristales de calderonita o de
anatasa, ya necesitas una configuración como la que te he dicho. Y si lo que
quieres es entrar en muchos más detalles necesitas el cuerpo de tu soñada Canon
un microscopio binocular binocular con tubo para fotos y podrás llegar hasta
100X
que ya está bien.
Todo vale un pastón pero lo que te he dicho es lo mejor de lo mejor dentro de
Canon. Si tienes alguna duda, alguna pregunta o similar no dudes en escribir. Te
contestaré aunque ya saben los foreros que yo escribo pocas veces y pausadas.
Saludos a todos los foreros desde Almería.
"""

Pues eso es así, efectivamente.

Pero yo como soy pobre y el material es carísimo, he optado por darle la vuelta
al objetivo, con el ADAPTADOR MACRO REVERSIBLE CANON 58 mm, en mi caso, hay que
hacerlo todo manual, pero para eso tenemos el ordenador y podemos disparar
cientos de fotos al ¡¡¡dichoso cristal!!!, 6,80 euros.

Otro logro, ha sido fabricarme un cable disparador para evitar las vibraciones.
Este cablecito de nada cuesta entre 30 y 40 euros, segun donde. Pues "se hace con
la gorra" y no cuesta un duro, a lo sumo 1,5 euros.  Tenia varios cables de los
que se usan de manos libres, con clavija estereo, le he pegado un corte al
auricular y micrófono y los cuatro extremos (dos masas y otros dos)los he soldado
a dos microinterruptores sacados de las placas de circuito impreso de los
electrodomesticos que tiramos y un poquito de termo-silicona y ¡¡¡funciona, vaya
que funciona!!!

Javier Subiran, si no lo has comprado haztelo, te envio fotos paso a paso.

Aún así no he conseguido UNA FOTO GUENA, que malo soy.

Saludos, José Miguel