Asunto:[gr_mulhacen] Praga y Karlovy Vary.
Fecha: 14 de Agosto, 2007  21:42:59 (+0200)
Autor:Pepesánchez <ppxchez @..........es>

Hola Sres. Picapiedra:
He estado en Chequia.
PRAGA (PRAHA) .- He visitado el Museo de Praga, sobre todo la parte de
Mineralogía. UNA VERGUENZA, UNA AUTÉNTICA VERGUENZA HE PASADO. Como dice José
Miguel, se te quitan las ganas de coleccionar minerales. Miles y miles y más
miles de piedras preciosísimas, geniales, enormes, allí no había cristales, eso
era la cristalería de donde emanan todos los cristales del mundo. ¡¡ Qué
maravilla !! Había de todo, de todos sitios, de todos los tamaños. Un auténtico
derroche de generosidad. Los checos son unos provocadores de envidia (conmigo lo
consiguieron) y yo no soy envidioso, al menos eso creo. Estoy convencido de que
cualquiera de vosotros necesitaría 6 ó 7 horas para hacer una visita aceptable.
Yo me tuve que conformar con 1 hora.
RECOMENDACIÓN: Si vais a Praga llevaros una sierra de cortar metales para
recortaros los dientes pues se os van a poner largos. VISITA IMPRESCINDIBLE.

KARLOVY VARY .- Situada casi en el límite con Erzgebirge (Alemania).
Hay una tiendecilla llamada MINERA (situada en la calle principal, a la orilla
del rio) que tiene 15 ó 20 minerales diferentes de Chequia, los precios oscilan
entre las 200 y las 500 Coronas. Son piedros de tamaño 3x3, 4x4, 5x5 incluso 5x6,
no más grandes. A destacar Flogopita, Antofilita, Leucita, Carfolita, Ópalo y
Leucita. Luego hay Calcitas, Galenas, etc ...
En cuanto a los famosos granates de Chequia, un fracaso. Los grandes, los
bonitos, los perfectos, los cristales-cristales están pulidos y engarzados en
plata, como joyas. Las matrices con granates no tienen ni uno solo entero, todo
machacado. Imagina un granate del Hoyazo en su matriz al que le pegas un
martillazo y solo quedan indicios de que ahí hubo un granate. Pues algo así.

PRAGA - CIUDAD .- Un sueño de ciudad. ¿ Qué os voy a decir ?

Bueno, un saludo a todos y hasta otra.

Pepesánchez. ppxchez@...