Asunto:Re: [gr_mulhacen] Praga y Karlovy Vary.
Fecha:Martes, 14 de Agosto, 2007  23:02:53 (+0200)
Autor:Inmaculada Ramos <inma.ramos @.....com>
En respuesta a:Mensaje 5429 (escrito por Pepesánchez)

Buenas noches.

Totalmente de acuerdo con Pepe Sánchez.

Nosotros estuvimos el verano pasado y creo que visitamos los mismos lugares aunque desgraciadamente no pudimos ver ese maravilloso museo que alberga Praga. Una pena.

Respecto a Karlovy Vary, si hubiese podido te hubiese avisado sobre la existencia de otra tienda muy escondida y no precisamente de piedras ni joyería. Se trataba de una papelería y tienda de revelado de fotos, situada en una especie de centro comercial que había junto al río, en el que pululaban las tiendas de recuerdos y tal. Pues bien, en la segunda planta y dentro de esa tienda papelería, en la que empezamos viendo libros de minerales en checo (no compramos ninguno, porque el checo no es lo nuestro :-)), encontramos minerales de sistemática en cajas de 6x6 entre los que abundaba el arsénico nativo, con sus análisis respectivos y a unos precios muy asequibles (300 y pico coronas el más caro, creo). Al final adquirimos algunas cosillas raras como el referido arsénico, una liebethenita y Kottigita eslovacas y Meurigita y Reichembachita checas y si hubiesen tenido más variedad habríamos seguido comprando...Bueno, tembién íbamos con algo de prisa porque nos esperaba nuestro grupo.

Y los granates los trajimos en forma de pendientes, porque en bruto no hubo manera :-)

Saludos a todos y si alguien vuelve por Praga que no deje de visitar ambas tiendas...si siguen allí.

Inmaculada Ramos

El día 14 Aug 2007 21:42:59 +0200, Pepesánchez <ppxchez@supercable.es> escribió:
Hola Sres. Picapiedra:
He estado en Chequia.
PRAGA (PRAHA) .- He visitado el Museo de Praga, sobre todo la parte de Mineralogía. UNA VERGUENZA, UNA AUTÉNTICA VERGUENZA HE PASADO. Como dice José Miguel, se te quitan las ganas de coleccionar minerales. Miles y miles y más miles de piedras preciosísimas, geniales, enormes, allí no había cristales, eso era la cristalería de donde emanan todos los cristales del mundo. ¡¡ Qué maravilla !! Había de todo, de todos sitios, de todos los tamaños. Un auténtico derroche de generosidad. Los checos son unos provocadores de envidia (conmigo lo consiguieron) y yo no soy envidioso, al menos eso creo. Estoy convencido de que cualquiera de vosotros necesitaría 6 ó 7 horas para hacer una visita aceptable. Yo me tuve que conformar con 1 hora.
RECOMENDACIÓN: Si vais a Praga llevaros una sierra de cortar metales para recortaros los dientes pues se os van a poner largos. VISITA IMPRESCINDIBLE.

KARLOVY VARY .- Situada casi en el límite con Erzgebirge (Alemania).
Hay una tiendecilla llamada MINERA (situada en la calle principal, a la orilla del rio) que tiene 15 ó 20 minerales diferentes de Chequia, los precios oscilan entre las 200 y las 500 Coronas. Son piedros de tamaño 3x3, 4x4, 5x5 incluso 5x6, no más grandes. A destacar Flogopita, Antofilita, Leucita, Carfolita, Ópalo y Leucita. Luego hay Calcitas, Galenas, etc ...
En cuanto a los famosos granates de Chequia, un fracaso. Los grandes, los bonitos, los perfectos, los cristales-cristales están pulidos y engarzados en plata, como joyas. Las matrices con granates no tienen ni uno solo entero, todo machacado. Imagina un granate del Hoyazo en su matriz al que le pegas un martillazo y solo quedan indicios de que ahí hubo un granate. Pues algo así.

PRAGA - CIUDAD .- Un sueño de ciudad. ¿ Qué os voy a decir ?

Bueno, un saludo a todos y hasta otra.

Pepesánchez. ppxchez@supercable.es

Consultas recomendadas:

* Duplicación de CDs: http://egrupos.net/hs/38
* Fotografía Digital: http://egrupos.net/hs/54
* Internet: http://egrupos.net/hs/70

CREA GRATIS TU PROPIA RED SOCIAL DE NOTICIAS

Crea tu propia Red Social de Noticias
es.corank.com

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN