Asunto:[gr_mulhacen] sobre la confiscación de material
Fecha:Jueves, 7 de Marzo, 2002  18:53:38 (+0100)
Autor:ramón díaz miguel <daetma @.....es>

Estimados amigos
Ante todo me gustaría hacer algunos comentarios sobre
unos sucesos que vienen ocurriendo, y que nos traen a
todos una sensación de temor manifiesta,esto de hacer
un frente común,parece en principio una buena idea,sin
embargo las cosas hay que pensarlas con calma, saber
de antemano que lo que se haga,se haga sabiendo que el
resultado va a ser positivo,por eso recomiendo un poco
de prudencia,algunos pensarán ¿ a qué viene esto ?;
pues simple y llanamente, que la mayoria de las
actividades que los aficionados a la mineralogía y
palentología venimos desarrollando,rayan casi siempre
el limite de lo legal, y aún me atrevería a
decir,pasamos la raya de la legalidad. ¿ Quién no se
ha colado alguna vez en una cantera ? ¿ quién no se ha
colado alguna vez en una mina ? ¿ quién no ha buscado
piedras en una zona protegida ?, y al hablar de zonas
protegidas,con la iglesia hemos topado, deberíamos dar
un vistazo a la Ley 4/1989,de 27 de marzo de
Conservación de los Espacios Naturales, y veríamos la
cantidad de veces que pisamos terreno " comanche ", la
Ley clasifica los espacios protegidos de diversas
maneras ( Parques, Reservas naturales,Monumentos
naturales,Paisajes naturales...) territorios que
merecen una atención preferente...¡ algunos se
preguntarán ! ¿ a qué viene esto ? pues muy sencillo,
que una de los comentarios que hace la mencionada Ley
es " la prohibición de recolección de material
biológico y GEOLÓGICO .  Pero la Ley ,no es ni mucho
menos tajante en su contenido, ya que expresa la
posibilidad de solicitar autorización administrativa,
y eso,mis buenos amigos, es decir, VENIR POR LA
DELEGACION QUE YO OS LO AUTORIZO, si señores, estoy se
guro que solicitando una autorización para la busqueda
de ejemplares fósiles o minerales en un espacio
protegido,no os lo denegaran.
Por eso amigos muchas de los palos que nos pegan,son
simplemente porque nos dedicamos a esta aficción desde
hace muchos años, y vamos a los sitios de manera
rutinaria,desconociendo que el terreno que
pisamos,muchas veces está protegido.
Como os he dicho antes, ¿ quién no se ha colado en una
mina abandonada, o no abandonada, ? todas tienen dueño
las abandonadas también, PERTENECEN AL ESTADO,y es al
Estado,es decir a las delegaciones provinciales
,correspondientes del Ministerio de industria donde se
habrá de acudir a solicitar los permisos ; no sería
mala idea dar también un vistacillo a la Ley
22/1973,de 21 de junio,de Minas...muchas cosas las
dice muy claras
¿sabe alguno,que para bajar a una mina a más de 25
metros de profundidad,para labores de exploración o de
investigación ,hay que pedir un permiso ?, yo creo
sinceramente que no.
Por eso y para acabar pienso que lo que está
ocurriendo es muy grave,pero también pienso que las
FFCC de Seguridad del Estado, y en particular a la
Guardia Civil,lo que hacen es sencillamente cumplir
con sus obligaciones,y esas actuaciones, por narices
vienen por la denuncia de algún particular o de algún
organismo, o bíen por alguna denuncia
internacional...si,si internacional he dicho,ya os
contaré otro día por donde creo que van los tiros,sin
embargo estos apresamientos ya os lo he dicho,se
realizan a instancia de parte,de partes
afectadas,claro está.
Para terminar y perdonar si me extiendo, si teneis
oportunidad,antes de acudir a algún sitio,interesatros
por la catalogación administrativa del terreno,pues
,las sanciones son muy elevadas.
Un abrazo a todos, y no creais que soy un esquirol,
estoy con vosotros.

Yahoo! Messenger
http://messenger.yahoo.es

                  ~ Visita nuestro patrocinador ~