Asunto:[gr_mulhacen] NO HAY QUE PERDER EL HUMOR
Fecha: 8 de Marzo, 2002  22:38:38 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

"Es que es mu gueno"

DE MINERESP

Esta mañana,por motivos profesionales,he tenido que viajar a Castellón,
pasando irremediablemente por el peaje de la A-7, de infausto recuerdo
(sobre todo para el pobre francés).A medida que me aproximaba a la entrada
de la autopista,el temor iba creciendo.¿Estarán hoy también? ¿Me
registrarán? ¿Seré,al fín,descubierto? Estaba con estos interrogantes
cuando, de repente, en mi mente aparece,como un disparo de flash, la imágen
del maletero,que entre otras cosas contiene un casco,un carburo,una pata de
cabra y una pequeña bolsa con unas calaminas indecentes que mi hijo se
empeñó en recoger la pasada semana,cuando estuvimos en una mina del
Maestrazgo. ¡Horror! Garganta seca.Sudoración en las manos.Pánico absoluto.
¿Cómo explicar el uso a que están dedicadas tan insólitas herramientas ?
¿Cómo demostrar que aquellos minerales no eran tesoros expoliados al
Patrimonio Nacional ? ¿Como hacerles entender mi inocencia ?

Ante esa disyuntiva,solo me quedaban dos opciones : parar en la cuneta y
deshacerme de tan compremetedora mercancia o seguir con ella a pesar del
riesgo.La primera fué descartada enseguida,por no decepcionar a mi pequeño
AArón,que seguramente pensaría de su padre que era un cobarde,un pusilánime
y un cagamandurrio.Pero la segunda opcíon no era muy halagüeña : cabía la
posibilidad de ser detenido,cacheado,incautado y encarcelado. ¿Cómo
explicarle esto a mi anciana madre ? ¿Qué pensarian mis clientes,mis
amigos,mis amantes ? ¿Me repudiaria mi familia ? ¿Qué sería de mi ?

Pero esto era solo el comienzo de mis tribulaciones.A los pocos kilómetros
del peaje,descubro con estupor que en la alfombrilla trasera del coche se
encuentra ¡ un hueso de pollo ! ¡Dios mio,ahora si estoy perdido ! Ignoro
como fué a parar allí el fémur de la gallinácea que nos comimos el
domingo,pero allí estaba,reluciente y desafiante. ¿Creerán en mis palabras,o
por contra,y dada su más que demostrada sagacidad,interpretarán que el
huesecillo perteneció a alguna ave fósil del Mioceno ? Tranquilo,no pasará
nada.Aún conserva algo de grasilla y de carne adherida.Pero....¿ y si
piensan que acabo de abatir de un perdigonazo al volátil fósil ? A
chirona,José Manuel.De esta no te salva nadie.¡ Necesito un abogado y un
confesor !
Llego al peaje y ¡ albricias !.....no están.Dominando la
taquicardia,desciendo del coche,me arrodillo y beso el asfalto con
pasión.Tranquilo,relajado,feliz,emprendo el viaje,eso si,sin quitar el ojo
del retrovisor.Nunca se sabe.

Y cuando me aproximo a la salida de este horrible trayecto,un brillo
acharolado que me resulta familiar vuelve a liberar los fantasmas que me han
venido angustiando.¿Por qué no me habré dedicado a la papiroflexia, a la
notofilía o a la Nintendo 64 ?
Cierro los puños,aprieto la mandíbula y al grito de ¡ Santiago y cierra
España !, me aproximo al peaje.

Alea jacta est.Pero eso si, con dos cojones.

José Manuel Sanchis.

                  ~ Visita nuestro patrocinador ~
                 ...3 LIBROS POR SOLO 2 EUROS!!