Asunto:Re: [gr_mulhacen] granates de Iznalloz
Fecha:Martes, 28 de Agosto, 2007  02:51:33 (+0200)
Autor:=?UTF-8?Q?Jos=C3=A9_Miguel_Sola?= <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 5447 (escrito por Miguel Calvo)

Saludos:
Pues es la primera noticia que tengo de ese tipo de cristales, en la cantera
de piloulavas de Puerto Carretero en Iznalloz, que supongo que será el lugar
de la muestra.

Ahí conozco: Calcitas (varias cristalizaciones y cristales del centimetro a
menos del milímetro), Cuarzo, Calcedonia, Granates de tonos oscuros y claros
pero siempre en la gama del verde, Analcima muy escasa, las bolitas doradas,
que te envié, cristales pseudocubicos que pudieran ser chabasitas,
cristalillos aciculares negros incluidos en el cuarzo, un material amorfo de
color verde que no se que es, gabillas de cristales negros sobre cuarzo en
geodas de color violaceo, lo que parece un sulfuro en microcristales
parecido a la arsenopirita, masas arriñonadas que pudiera ser una ceolita, y
otros sin identificar, pero aciculares blancos nunca me los he topado, asi
que deben ser muy, muy escasos.

El dueño de la finca me habló de que alguien se encontró algo que pudiera
ser pirita o calcopirita.

Saludos, José Miguel Sola