Asunto:[gr_mulhacen] Como cortar un pórfido granítico y reparar un pico de Geólogo...
Fecha: 6 de Septiembre, 2007  08:43:25 (+0200)
Autor:Oscar <ofarcis @.....com>

Hola a todos,

Este martes hice una pequeña excursión a Zarzalejo en busca de baclas de
Ortosa. Al final me fuí contento por una parte porque encontré dos cristales
interesantes. Pero también rompí el palo de mi Pico de Geólogo que ya cumplió
los
25 años.

Mi pregunta es cómo puedo reducir en gran medida la roca que es de pórfido
granítico. He intentado a base de golpes con el pico, pero a parte de romperme
la
unión del palo con el propio pico-martillo de metal, es muy lento, laborioso y
arriesgado de fallar en el golpe y quedarme sin los cristales. Mi pico es de la
marca Bellota, no EstWing.

Por otra parte, he intentado con un pequeño disco de diamante con la dremel y
este si que lo corta, pero queda poco natural un corte totalmente recto para la
ganga de un mineral.

¿Alguna otra sugerencia?

Por otra parte, alguna sabe donde conseguir un palo para el pico. En algún
sitio he oido decir que la madera de Carpe es la mejor, pero no sé dónde se
puede
comprar y que precio tiene. No me importa fabricarmelo a mano a partir de un
tronco, palo o semejante.

Aqui os dejo dos enlaces a los cristales que he encontrado.

http://img01.image2share.com/i.php?i=86384_100_0571.jpg
http://img01.image2share.com/i.php?i=86385_100_0572.jpg

Si alguno pensais hacer una excursión en busca de minerales, yo me apunto. Si
es necesario poner coche, lo pongo, aunque no tengo un 4x4.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda,
Oscar.