Asunto:Re: [gr_mulhacen] Como cortar un pórfido granítico y repa rar un pico de Geólogo...
Fecha:Sabado, 8 de Septiembre, 2007  18:49:48 (+0200)
Autor:David Parra Z <davidparraz @.......com>

 Saludos
Debido al poco peso de un martillo de geólogo, suele resultar difícil partir un pórfido; además hay que tener buena puntería. Yo no tengo prensa, pero parece que es de las mejores opciones por su precisión y menos vibraciones.
Para recortar piezas yo siempre utilizo el cincel al que golpeo con una machota de 1 kg; es rápido, sobre la marcha, en el campo, colocando la arista del cincel sobre el plano que quieres cortar, suele ser bastante efectivo, otras veces ........ (maldices todo lo que se te pasa por la cabeza), la piedra se parte por donde quiere; también puede ocurrir que con las vibraciones del golpe salte algún cristal (..... para llorar).
Antes de intentar partirla hay que mirar bien las fisuras, venas, dureza, etc.
Además, hay que tener suerte.

David Parra
Zafra (Badajoz)