Asunto:Re: [gr_mulhacen] blog
Fecha:Domingo, 21 de Octubre, 2007  12:07:32 (+0200)
Autor:José Miguel Sola <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 5527 (escrito por JOSE GABRIEL LOPEZ ARACIL)

Voy a utilizar este correo para insertar un recordatorio sobre una NOTICIA, que sedio hace unas fechas, dado que no he podido entrar directamente a la Lista, he escrito a los administradores a ver que me dicen, pues me sale difrectamente iGrupos, debe haber cambiado algo.
Ya me lo habiais comentado algunos de vosotros y era extraño que no nos pasara a todos de golpe, no obstante ahora intentare otro metodo, es decir copiar como destinatario     gr_mulhacen@eListas.net        y a ver si asi podemos trabajar mientras solucionamos el tema de la WEB.

"""""
recordaros que si pasáis por Málaga no os perdáis la exposición "Un Mundo
Cristralino Bajo Tus Pies" que hemos organizado en colaboración con Ámbito
Cultural de El Corte Inglés y que inauguramos este lunes 22 de Octubre.

Un  fuerte abrazo,

Enrique

Anunciaros que el lunes 22 de octubre a las 19:30 horas en la sede de
Ámbito Cultural de El Corte Inglés tendrá lugar la inauguración de la
exposición UN MUNDO CRISTALINO BAJO TUS PIES. Duración: 22 Octubre- 14
Noviembre

Resumen:

Uno de los patrimonios más enriquecedores y diversos con los que cuenta
Málaga es el geológico. Es precisamente éste el que posibilitó, junto a
una serie de circunstancias políticas y económicas que Málaga se
convirtiera en el segundo tercio del siglo XIX en la segunda provincia
española en materia de industrialización (los primeros Altos Hornos de
España se construirían en las vegas del Río Verde, provincia de Málaga).
De ese pasado apenas han quedado vestigios o elementos arquitectónicos
representativos: fábricas, chimeneas y hornos de fundición en precario
estado de conservación.

 Esta exposición pretende revalorizar las características geológicas de la
Provincia de Málaga como elementos constituyentes de nuestro paisaje y de
una geografía plural, y destacar al mismo tiempo la relación directa
entre la variedad geológica y minera del subsuelo y el desarrollo
industrial de nuestra provincia a lo largo de la historia. Paisajes
singulares como El Torcal de Antequera, Los Reales de Estepona, Sierra
Bermeja, El Chorro, Gargantas del Río Chillar, están considerados
auténticos parques geológicos y constituyen espacios naturales de
relevancia que son genuinos  registros de la evolución geológica de
nuestra región.

 Por otro lado, del testimonio de la explotación de minerales y metales en
los rincones de nuestra orografía se ha derivado un legado minero diverso
puesto en evidencia a través de una minería a pequeña escala que comienza
hace 5000 años  en la edad del Cobre en los Montes de Málaga,
explotaciones romanas de plomo y plata en el término de Ojén, y lavaderos
de época islámica para la búsqueda de pepitas de oro en Genalguacil.

 Desde el punto de vista gemológico, destacaremos la famosa explotación de
diamantes de Carratraca, así como los granates de Cártama, las espinelas
de Mijas y Benalmádena y los cuarzos azules de Antequera, considerados
una auténtica rareza  a nivel mundial.

Podéis encontrar más información en www.encuentrosconlaciencia.es

Saludos,

Enrique Viguera