Asunto:[gr_mulhacen] Excursión a Roldalquilar
Fecha:Domingo, 21 de Octubre, 2007  12:34:10 (+0200)
Autor:José Miguel Sola <JMSOLAF @..........net>

Ayer, dado que Horacio tenia ganas de hacer una visita a tan importante lugar (yo tampoco lo conocía), decicimos darnos un paso por aquella región. Al comentarselo a D. José Sánchez, se ofreció en acompañarnos y así conocía a Horacio, personalmente, dado que últimamente estamos en contacto, contandonos nuestros avances en fotografía mineralógica, que bien dificil es, sobre todo la macro.

Quedamos en el cruce de El Alquian y desde allí nos fuimos directamente a La Maria Josefa (36º 51' 30,7'' - 2º 4' 56,9''), por Los Albaricoques, parando para hacer un desayuno y entregarle algunas piedras a Pepe, él se había llevado algunas muestras para ver.
Al llegar a la mina estaba allí José Ignacio, al que tampoco conociamos personalmente. Se pudieron ver muestras de Pirita, Calcopirita, Cuarzo, Olivenita, Escorodita, Conicalcita, Cornwallita, Malaquita, Farmacosiderita, Jarosita, Mottramita, Oro y otros sin identificar. Pepe encontró una muestra pero no recuerdo el nombre que le dio José Ignacio.

Después seguimos con el safari fotográfico por El Cinto y Rodalquilar (aquí paramos en un ventorrillo y se nota que es parque natural por el número de moscas que había, unos 2.000.000 por habitante - ¡¡claro como no se puede utilizar insecticida!!- , inundaban la coca cola, las ensaladas, que horror, asi que salimos corriendo, para hacer algunas fotos del hoyazo de Nijar y de vuelta pa Graná.

Saludos, José Miguel

------=_NextPart_000_0078_01C813DE.ADDE65C0--

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN