Asunto:[gr_mulhacen] MUESTRA DE HERRERIAS
Fecha: 22 de Octubre, 2007  09:07:30 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

YA FUNCIONA LA WEB - LOS ADMINISTRADORES DUEÑOS HABRAN ESTADO TOCANDO ALGO.

Al grano. Desenterrando el material de escombrera de mi patio, ayer le toco,
dado que me han prestado un detector de metales, a todo el material que me traje
de la corta y que pitaba con el detector. Entre las muestras hay una que tiene un
nodulo de, lo que parece un sulfuro, de estructura radiada, color calcopirita y
la fractura son como laminas delgadas planas que salen de un núcleo central.
Tiene algo de irisación. Estos nodulillos estan recubiertos de otro material
gris/negro.
La muestra es un jaspe gris de la zona donde salió la kongbergita.
Si alguno conoce todo el material de allí, le puedo enviar fotos, aunque la
nitidez no es buena, porque no soy capaz de sacar una sola foto nítida, a pesar
de enfocar y dar profundidad de campo, pondré una de ellas aqui en la WEB, para
que la podais ver.

Si teneis la gran enciclopedia de los minerales de Susaeta, la foto le da un
aire a las que en este libro hay de Berthierita o Jamesonita pero con el color
verde que apuntado antes.

Saludos, José