Asunto:[gr_mulhacen] CALDERONITA.SANTA MARTA.BADAJOZ
Fecha:Jueves, 8 de Noviembre, 2007  23:11:57 (+0100)
Autor:Javier Subirŕn <jsubiran @.....es>

Hola a todos los forer@s:

  Hace tiempo que tenia pensado escribir este correo, pero por unos motivos u otros nunca lo hacia, no serŕ por falta de tiempo claro esta; la cuestión es que visitando hoy la pagina de MINDAT he visto una fotografía (que no se ve nada) de la Calderonita de Santa Marta y pone como sitio donde se ha encontrado mina Las Colmenitas, he mirado la información sobre la Calderonita y aparte de Santa Marta (Badajoz) como localidad tipo también viene el nombre de la mina Las Colmenitas, esto en la web de MINDAT.

  Mirando ya algunas webs, artículos, noticias, etc etc sobre la Calderonita en casi todos pone Santa Marta y en algunos te dice que se encuentra en las minas Las Colmenitas y Los llanos……, ahora vienen mis dudas y espero que algún entendido en la materia ponga en orden mi cabeza o mis conocimientos.

  Creo que la Calderonita no se encuentra en ninguna de estas minas, sino en una pequeñisima zona perteneciente a otra mina; tambičn creo que Mina Los Llanos no existe como nombre ya que la zona donde se encuentran esas minas se llama como paraje Los llanos, creo que esa mina se llama Constante o por lo menos eso pone en los planos que tengo.

Un saludo a todos

Javier Subirŕn

P.D. Es que no quiero en las Calderonitas que paso a la gente errar en la identificación y poner el nombre de la mina que es donde yo las encuentro, cuando a lo mejor esa mina si es Colmenitas, Constante, Los llanos…