Asunto:Re: [gr_mulhacen] Re: FOTOGRAFIA MACRO - MINERALES
Fecha:Sabado, 10 de Noviembre, 2007  04:30:18 (+0100)
Autor:hocolapa <hocolapa @.........es>
En respuesta a:Mensaje 5562 (escrito por José Miguel Sola)

Hola José Miguel, ¿podrías enviar esas fotos? me gustaría darles un vistazo. La
utilización de
compactas tiene sus pros y sus contras, al utilizar una compacta solamente estas
captando el centro
del ocular, todas las aberraciones-distorsiones ópticas son muchos más
acentuadas en el borde del
del ocular que en el centro cuando usas ópticas de peor calidad, de forma que al
captar solo el
centro estas captando la "mejor parte la la imagen que te ofrece la lupa", al
utilizar una reflex
también captas parte de ese borde y por lo tanto parte de esas distorsiones. Por
otra parte los
sensores que montan las compactas son muy inferiores a las reflex, por lo
general la relación
señal-ruido es muy inferior a una reflex, suelen montar sensores ccd de pequeño
tamaño que son
bastante inferiores en esas condiciones de iluminación a los cmos que montan las
reflex. Cuando
utilizas una compacta no solamente estas utilizando la óptica de la lupa sino
también la de la
cámara, y la óptica de una cámara compacta de calidad media por lo general es
inferior a la de una
lupa media ( una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, un equipo es
tan bueno como el peor
de los elementos que lo componen). Resumiendo, y en base a mi experiencia, al
utilizar lupas de baja
calidad los mejores resultados se obtienen con compactas ya que solo captan la
mejor porción de la
imagen que ofrecen, osea el centro; al utilizar lupas de mejor óptica ( algunas
chinas, motic, kyowa
, nikon...) y utilizar compactas medias, se obtiene la misma calidad, porque
como he dicho antes el
factor limitante es la cámara, si en vez de utilizar una compacta utilizamos una
reflex es donde ya
podemos empezar a  apreciar la diferencia de calidad entre por ejemplo una motic
y una nikon.
También tenemos que tener en cuenta que la mitad de la fotografía es la
iluminación, por muy buen
equipo del que dispongamos, sino utilizamos una iluminación adecuada y no
hacemos un buen uso de
ella no vamos a obtener buenos resultados.
Sin querer extenderme más simplemente añadir que yo las mejores fotos las he
obtenido con una meiji
 emz-5tr y una canon 10D.
José miguel, por si te sirve de referencia en estos link tienes un par de fotos
a un único disparo
sin aplicar software, la lupa era una leica mz-12 y la cámara  nikon d100:

http://www.amyp.org/Formularios/Colecciones/ColeccionesFoto.asp?IdFoto=2636&Carpeta=Coleccion12

http://www.amyp.org/Formularios/Colecciones/ColeccionesFoto.asp?IdFoto=2634&Carpeta=Coleccion12

--
Saludos