Asunto:Re: [gr_mulhacen] Re: FOTOGRAFIA MACRO - MINERALES
Fecha:Lunes, 12 de Noviembre, 2007  18:20:11 (+0100)
Autor:hocolapa <hocolapa @.........es>
En respuesta a:Mensaje 5568 (escrito por José Miguel Sola)

Hola José miguel, Cesar. Utilizando una reflex puedes hacer directamente las
fotos sin el ocular ( a
foco primario que le llaman) o bien con él, con lo que conseguirás más aumentos,
las dos opciones
son validas, solo tienes que probar cual es la que mejor te funciona, me imagino
y como tu confirmas
que la del ocular será mejor porque como explicaba en el otro mail el sensor
estará captando el
centro de la imagen que proyecta la lupa. Sobre la luz, flash no !!!!, por una
parte no puedes
controlar donde va la luz y lo que va a hacer, donde te van a aparecer los
brillos y las sombras, y
por otra parte estás mezclando dos luces con temperaturas de color diferentes,
la del flash luz de
día y la iluminación halógena de la lupa  y vuelves loca a la cámara. Lo mejor
son focos halogenos,
de 20W o 50w (ojo con el calor) y reflectores, lo vas moviendo y a través del
visor ves donde sobra
luz y donde le falta. Tengo algunas fotos hechas con la reflex y la rusa pero en
diapositiva,
intentaré escanearlas y te las mando, pero al igual que tú, los resultados eran
bastante pesimos, es
este link las fotos que aparecen de micro las hizo Rafa con la rusa y una
compacta, una coolpix 885.

http://www.amyp.org/Formularios/RevistasHistoricoArticulos.asp?IdRevista=3&Titulo=Bolet%EDn+informativo+de+la+AMYP&IdSeccion=20&IdArticulo=14&NombreSeccion=Art%EDculos&ImagenSeccion=seccion2%2Ejpg

Pero como dice César, para hacer buenas fotos necesitas una óptica decente y la
rusa se queda
bastante atrás, podrás conseguir resultados decentes a pocos aumentos pero no
podrás ir mucho más
allá. Con una cámara de 10 megas como la que tienes tú, yo trabajaría a pocos
aumentos y dispararía
a tope de resolución, luego recortaría la foto y dejaría solo el motivo que
querías captar y me
quedaría por ejemplo una foto de 4 megas, que es más que suficiente. Para que te
hagas una idea yo
trabajo a 3 megas y sobra. Y por supuesto empezar a trabajar con los programas
de fotografía
multifoco, o bien con el combinezm o con el helicon focus, al utilizar este
sofware no es tan
necesaria una óptica de excelente calidad.

César, por si te interesa nikon saco hace poco un programa para poder controlar
y disparar las
coolpix desde el pc, lo que no me acuerdo es del nombre, sería cuestion de
buscarlo, te puede ayudar
para evitar la trepidación de la lupa. Sobre tus fotos son muy buenas, no creo
que haya mucho que
mejorar, yo te animaría a que empezarás  a usar el software que he dicho antes,
es muy fácil de usar
y te sorprenderás de los resultados que obtines.

--
Saludos
Honorio Cócera