Asunto:[gr_mulhacen] MACROFOTOGRAFIA DE MINERALES
Fecha: 12 de Noviembre, 2007  19:49:42 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Macrofotografía de Minerales.

Honorio, gracias por la información que es muy útil, pero me frustro mas, cuando
me dices que las fotos del enlace que has enviado son con la Rusa, pues yo no
llego ni a la millonésima parte de eso. Así que habrá que probar a hacerlas con
menos aumentos, de todas formas estaba utilizando el 2 x 8 que son pocos, pues
cuando la pongo a 0,6 x 8 no puedo enfocar con la cámara, no se que pasa pero se
va del foco.

En mi caso a foco primario va peor.
El flash lo utilizo y no se mezcla, porque el sistema es el siguiente: enfocas y
cuando estas preparado, apagas las luces le das el retardo, levantas el espejo,
expones durante 10 segundos en la oscuridad y le pones uno dos o tres flashes,
consiguiendo la luz y reflejos que pretendas, de hecho te puedo enviar fotos y
veras que no están mal de luz, pero no hay resolución, sale todo desenfocado,
vamos una mier…………. Con perdón, pero es que a veces una palabra define
exactamente el panorama.

Así que ¿alguien me compra la rusa?, para los ojos va bien, pero para
fotos……….., si no se la dejaré a mi chiquillo para que juegue con ella.

Por cierto para los del Grupo El Centenillo, que alguno hay por aquí: Se que
estáis tratando de comprar unas lupas para el personal. Ya sabéis, ojito con la
lupa que compráis y yo os aconsejaría que aquel que quiera hacer fotos que ponga
algo mas y cambie de modelo. Que sirva para algo todos nuestros comentarios.

GRACIAS HONORIO.   (He visto que ha entrado tu otro correo pero me tengo que ir)

Cesar, como te dije en el anterior mensaje, gracias por el ofrecimiento.

Lo que pretendo:

1)	Con el equipo que tengo hacer como mínimo, lo que hacéis vosotros con las
compactas.  Ya que lo tengo hay que aprovecharlo. Aunque ya ves que tendré que
cambiar de lupa.
2)	Al igual que se hizo con la limpieza de minerales, hacer una pequeña guia,
que sirva para todo aquel que empieza, para que no tenga las dificultades que he
tenido y estoy teniendo y sepa que camino tomar antes de comprar.

Hacer fotos, hago y muchas, con la última máquina que se rompió, pues unas
60.000/70.000, el contador tenia 9.999 y por lo menos 6 o 7 veces le di la
vuelta. Pero una cosa es disparar la máquina y otra ponerse a obtener el reflejo
de lo que ves en el sensor, que en paisajes, fotografia de grupo, etc., aunque
presenta sus dificultades, no son tantas como en MACRO. De hecho tengo alguna
fotos de minerales que no estan mal, en mi página WEB, hay algunas y en mis
discos duros hay algunas mas.

Pero ¡¡¡”macho”!!!, cuando quiero reflejar paisajes de menos de 5mm ya está el
problema.

¡¡¡Claro!!!, metes una muestrecilla en la lupa,  después de venir de la mina, y
cuando ves esa maravilla, quieres plasmarla en la pantalla del ordenador y ahí
viene la FRUSTRACION.

Entonces te cuento, mi equipo:

1)	Compacta  de 3 MG,
2)	Semicompacta de 8 MG, 18x optico Olympus  (por cierto, con sus fallos se la
recomiendo a todo aquel que quiera tener una máquina para todo, campo familia,
macros, etc. Tiene un macro muy bueno, te acercas hasta 1 cm al objeto y un
teleobjetivo de 500mm. Tiene el problema de no enfocar el infinito sin objetos,
es decir, el cielo, y en condiciones de poca luz no se pueden hacer fotos, le
cuesta enfocar. Bueno, tengo que estudiarla un poco mas, pero no creo que sirva
para lo que estamos tratando).
3)	Reflex, Canon EOS 400 D, y para esta: menos el objetivo especifico para macro
MP de canon, todo lo demás: fuelles, regletas, acopladores, inversores,
adaptadores para telescopio, microscopio, para la lupa me lo fabricó el buen
amigo y mineralogista almeriense D. José Sánchez.

Me estoy dando cuenta que todo este equipo no sirve para nada, si no tienes una
buena lupa. Y cuando monto el fuelle y la inversión del objetivo, estoy teniendo
los mismos problemas que con la lupa.

Pepe S., dice: “ me fio mas de la óptica Canon que de la óptica de la lupa” y yo
digo que, “de momento me están fallando las dos”.

Otra cosa, es el tratamiento digital. ¿Pero es que no se pueden sacar fotos sin
tratar?. Esto es lo que yo pretendo. Hombre, supongo que sí, pues ya os lo he
dicho hay muy buenas . Claro si luego se puede retocar, sin apartarse mucho de la
realidad, pues bien, pero ojito que también he visto fotos preciosísimas pero al
final parecen fotos para un concurso de maquillaje y los cristales parecen
especies nuevas.

Así que falla algo. Puede que sea yo, por eso, como no tengo nada que hacer por
las tardes seguiré intentándolo y las conclusiones se irán poniendo por aquí,
para que sirva de algo.

Bueno, saludos que me voy de cumpleaños.

José Miguel Sola