Asunto:RE: [gr_mulhacen] ALLANITAS DE BURGUILLOS
Fecha:Miercoles, 21 de Noviembre, 2007  09:35:35 (+0100)
Autor:Jose Carlos GB <rubeus2003 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 5587 (escrito por Javier Subiràn)

Hola Javier.

Pues, más o menos, viene a decir lo siguiente:

"¡Estimados amigos!

Al visitar la galería de fotos de Allanita-(La) en Mindat, me ha dejado una impresión muy extraña de cierta idiotez…

Todo el material procedente de Burguillos está compuesto realmente de cristales alargados de epidota con zonas muy finas (aprox. 10-50 mkm) de allanita-(LA). En resumen, aquí el contenido bruto de cristales de REE2O3 no pasan de 1-2 wt%. Las verdaderas allanitas comienzan a serlo a partir de 6-7 wt. % de REE2O3 (que son las allanitas cálcicas o con poca REE –NOTA DEL TRADUCTOR: creo que son “Rare Earth Elements” o que se refiere al porcentaje de contenido de Tierras Raras en la allanita-).

Además las zonas de allanita-(LA) está concentrada en partes centrales de los cristales de epidota y son INVISIBLES en fotografías.

Es simplemente ridículo leer pie de fotos como “Allanita-LA. 35 x 33 mm.”, “Cristal solitario de Allanita-LA con pequeños cristales de magnetita, todo en una matriz de Hedenbergita. La parte superior del cristal estaba rota y entonces ha sido recristalizada... Tamaño del cristal principal: 0.9 x 0.5 cm”, “El tamaño del cristal es 7 mm”, “Cristal de 1 cm en la parte superior”, etc. Todas estas palabras se refieren a una epidota verde común.

Sería ridículo si no fuera triste.

Todas estas pies de foto o subtítulos deben mejorarse. Es posible hablar de allanita-LA de Burguillos si nos referimos a secciones pulidas de las partes centrales de los cristales o a fotografías ya a nivel microscópico. Esto es como enseñar una foto de una vaca y ponerle un pie de foto (o subtítulo) como “Leche”."

Espero haberte ayudado :)

¡Saludos a todos los foreros!

From: jsubiran@terra.es
To: gr_mulhacen@eListas.net; MINERESP@LISTSERV.REDIRIS.ES
Date: Tue, 20 Nov 2007 23:50:29 +0100
Subject: [gr_mulhacen] ALLANITAS DE BURGUILLOS

Hola a todos los foreros…

 Mirando la web de Mindat.org me he encontrado en el foro esto sobre las allanitas de Burguillos y las fotos que aparecen en dicho enlace; ¿alguien puede traducirme esto?…lo he intentado con algún traductor de internet y la verdad que quedan muchas cosas por traducir y màs que saber que quiere decir el texto tengo que intuir….

Dear friends!
Visit on the allanite-(La) photo gallery [
www.mindat.org/gallery.php] leave very strange impression of quiet idiocy...

All material from Burguillos really is composed by large crystals of epidote with very thin zones (~10-50 mkm) of allanite-(La). Summary REE2O3 content of brutto crystal from here don't exeed 1-2 wt%. Real allanites begin from 6-7 wt. % of REE2O3 - this are low-REE or calcian allanites.
Moreover allanite-(La) zones concentrated in core parts of epidote crystals and are INVISIBLE on photos.

It is simply ridiculous to read captions "Allanite- La. 35x33 mm", "A single Allanite-(La) crystal with small Magnetite crystals, all on a matrix of Hedenbergite. The upper tip of the crystal was broken and has then recrystallized ... Main crystal size: 0.9 x 0.5 cm", "Crystal size is 7mm", "Crystal with 1cm on top", etc. All these words belong to usual green epidote.

It would be ridiculous, if it wasn't sad.

All these captions should be improved. It is possible to speak about allanite-(La) from Burguillos only concerning with polish sections opening central parts of crystals or microprobe preparates photos. It is the same as to show a cow photo and to give the caption "milk".

Saludos

Javier Subiràn

Consultas recomendadas
Fotografía Digital | Internet | Marketing por Internet | Nivel de comunicaciones

Tecnología, moda, motor, viajes,…suscríbete a nuestros boletines para estar a la última MSN Newsletters

es.corank.com

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN