Asunto:[gr_mulhacen] MAS COMENTARIOS
Fecha: 18 de Marzo, 2002  21:55:09 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

DE MINERESP

Hola, buenas noches!

Hombre, lo que es seguro es que la colección Folch estaría en Timbuctú como
cerca.
No sé porqué, pero que la administración meta las manos en lo privado me
pone los pelos del cogote tiesos. Primero que se miren en que estado
(penoso?) está el museo de la Ciudadela....y luego que se apliquen el cuento
con la colección Cambó de objetos decorativos y relojes....y otras
colecciones de las que vienen desapareciendo ( los mengues, seguro...)
objetos.
Si al final es lo que Miguel Calvo dice: si no se espantan las colecciones,
se van haciendo (que yo sepa, en USA, se pueden pagar los impuestos dejando
(cuando cascas, no antes) las colecciones a museo del estado y este no puede
dispersar la colección y tiene el nombre del transpasado (a mejor vida, por
supuesto); vamos, como aquí......).
Ah, por cierto, antes de que nos horroricemos y nos rasguemos las
vestiduras: alguien sabe de donde son muchos de los claustros de los
Cloisters de Nueva York? Y que la dama de Elche la devolvió Pétain a España.
Y que muchas monedas de (creo) 8 cuartos de oro se están vendiendo en USA
como oro de los piratas ( o sea, que , sí, que acaban en un llavero de
alguien....).
Si al final yo también pillé un cinabrio de Almadén en USA, en la colección
Barlow....
Y soy de los que no van a recoger una piedra porque, excepto setas, no
encuentro nada....(supongo que todavía alguien debe pensar que es bueno
llevarse unas cuantos cientos de toneladas de mena pero que llevarse algunos
gramos de mineral es nefasto.....)
Hombre, en Suiza desde tiempos inmemoriales hay los Strahlers (buscadores).
Hay leyes creo del XV en que se estipula que si hay las herramientas de un
Strahler, no se puede picar en aquel sitio hasta dentro de un año. Binnental
es un lugar famoso. Los minerales de las greitas alpinas son conocidos y
deseados. Las minas de Lengenbach se pueden visitar y te puedes llevar
material. Y nadie pone el grito en el cielo (ni los Alpes se han vuelto más
pequeños...)
Idem con Grube Clara, en Alemania. Pasas por caja y puedes recoger lo que
quieras o puedas de la escombrera donde los camiones van llevando
continuamente material. Y nadie toca las narices a los coleccionistas....

Por otro lado, en la feria de anticuarios de Barcelona se venden tallas
románicas....
Y el acebo no se puede recoger en Cataluña, pero sin embargo por Navidad se
vende (es de otras comunidades......;como no habla......)

Buenas noches y hasta pronto

Luis

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~