Asunto:[gr_mulhacen] Fw: [MINERESP] Curiosidades
Fecha:Jueves, 21 de Marzo, 2002  21:07:23 (+0100)
Autor:asociación mineralogista <minerales_ct @.......com>

----- Original Message -----
From: "asociación mineralogista" <minerales_ct@...>
To: <MINERESP@...>
Sent: Thursday, March 21, 2002 8:54 PM
Subject: [MINERESP] Curiosidades

Hola a todos:

¿Sabiais que el Jueves Santo se procesiona en Cartagena la procesión del
"Cristo de los Mineros"?.

Por otro lado, esta noche, de madrugada se procesiona también en Cartagena
la que creo es la primera procesión de España.
Es la Cofradía del Cristo del Socorro de los Pobres. Dice la leyenda: Esta
Cofradía fué fundada en 1630 por el Duque  el  Veragua en agradecimiento a
la curación "milagrosa" de su hijo, de 2 años, al paso del Cristo.

Lo expuesto no tiene nada que ver con los minerales, pero al ser
curiosidades, me he permitido la licencia, con permiso del Administrador,
para informaros.

Saludos. Diego.

Servidor de ficheros de MINERESP
http://fileserver.rediris.es/mineresp/