Asunto:[gr_mulhacen] Viaje a Segorbe
Fecha:Martes, 27 de Noviembre, 2007  10:36:28 (+0100)
Autor:Sanchez Molina, Ivan <isanchezm @..........es>

Hola a todos.

Estas fiestas que se acercan las pasaré en el pueblo de Sagunto, Valencia. Y he
pensado dedicar un día a las piedras, y necesito vuestra ayuda para saber como
están las cosas por allí y los sitios que me gustaría visitar.

Revisando libros he anotado ciertas localizaciones y os pido ayuda a los que
sepais como se llega a ellas y si sabeis si aun sale algo y como está la cosa por
allí.

He apuntado las localizaciones de Serra y Náquera donde se supone que sale
cuarzo negro bipiramidal. Torás y Altura, que parece ser que hay unas canteras de
doleritas donde sale cuarzo azul. Onda cantera "El maset". Domeño y Losa del
obispo a por yesos rojos y teruelita. Y por supuesto Segorve y sus canteras de
yeso.

Y por otro lado he revisado otra posible ruta, lo que he llamado la ruta de
Jacinto, que comprendería las localidades de Montroya, Chella donde quería
visitar dos las los niveles de yesos rojos donde salen nódulos de yeso rojo y las
arcillas próximas a la Cueva del Chato, el eje de Anna, Barbaite o Navarrés, en
todos está citado el jacinto en piña, Quesa, con más jacintos en arcillas rojas,
L’Olleria, y para terminar la cantera de Doleritas del Cerro Negro, a por las
geodas de yeso y las puntas de flecha.

Se que son muchos sitios, pero como solo tendré un día iré a aquellos que mejor
documentados tenga y que menos recorrido tenga que hacer. ¿Alguien se sabe decir
algo?

Gracias y un saludo.
Iván