Asunto:[gr_mulhacen] Re: Navares de Las Cuevas
Fecha:Domingo, 2 de Diciembre, 2007  20:55:24 (+0100)
Autor:Ramon Jimenez Martinez <r.jimenez @....es>
En respuesta a:Mensaje 5655 (escrito por José Miguel Sola)

Que tal , Pedro
Bueno, yo estuve cogiendo con mi chica madera fosilizada en ese pueblo, pero
como no soy muy aficionado a los fósiles, no hice una ficha descriptiva del
lugar, por lo cual esto que te cuento es totalmente de memoria: pasas
Navares por encima del puente del río. Justo a pocos metros a la derecha ves
una importante cuesta cretácica con algunos fósiles (equinodermos,
gasterópodos, vivalvos, cefalópodos...). Si sigues la carretera, como 1 km,
dejas el coche y cruzas el río, ya que en la otra orilla afloran unas arenas
caoliníferas con madera fosilizada en óxidos de hierro, en ocasiones
pseudomorfos de pirita (supongo que son unas utrillas). Suerte

José Miguel Sola escribe:

Ramón Jiménez Martínez
Museo Geominero
Instituto Geológico y Minero de España