Asunto:[gr_mulhacen] CALCITA EN ESPAÑA
Fecha: 3 de Diciembre, 2007  15:51:03 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

DE MINERESP:

Hola a todos

Como habreis observado, la publicación el tomo de óxidos del libro
"Minerales y Minas de España" se está retrasando, debido a un problema que
muchos conoceis. Afortunadamente, el conjunto del libro no tiene por que
retrasarse, y sigo trabajando en los tomos que faltan, especialmente en el
tomo de carbonatos. Cuando el problema se arregle, y de una forma u otra se
va a arreglar, quizás salgan dos tomos muy próximos.

Ahora os pido ayuda:

La calcita es un mineral peculiar, ya que puede aparecer en ejemplares
significativos (aunque no sean cristales de 10 cm) en muchísimos lugares,
desde canteras a cunetas de carretera. Me gustaría documentar el máximo
posible de yacimientos, por lo que os agradecería a aquellos que hayais
encontrado cristales de calcita en cualquier localidad poco o nada conocida
por publicaciones (no importa que ahora el yacimiento ya no exista) que me
paseis la información. Evidentemente, los yacimientos más conocidos (desde
La Collada a La Florida) los tengo bien documentados, pero ante la duda es
mejor recibir noticias de dos fuentes que de ninguna.

Por cierto, la lista de la especies minerales de España va ya por las 960.
Si alguien tiene muestras para analizar de minerales no identificados, por
favor, contactad conmigo. Como sabeis, existe un proyecto de cooperación
con el Museo de la Escuela de Minas de Madrid que permitiría analizar estas
muestras sin costo para vosotros.

A ver si llegamos a las mil !

Saludos

Miguel Calvo