Asunto:[gr_mulhacen] museo geominero de Rodalquilar
Fecha: 5 de Diciembre, 2007  18:34:22 (+0100)
Autor:rafael <fenoyrfl @.......com>

Bueno,hace un par de semanas la Junata abrió dicho museo despues de no se
cuantos años que se creo el Oarque natural y tal.Pues como siempre,tarde y
mal.Una cosa d elo más pobre que he visto nunca.Prácticamente el interior estaba
adornado con paneles fotográficos indicando los tipos de terrenos que existe en
Andalucía.De minerales,pues digamos una mísera vitrina con unos 30 minerales,unos
pocos de rodalquilar y los demás de otros sitios ,pero para colmo en la etiqueta
se dignaban a poner lugar desconocido.Depsues eso si,una maqueta de todo el cerro
del cinto,la planta denver,etc (lo único que se salva)y por último un martillo
minero,un casco,un carburo y un horno de fundición.
vamos me dió tanta verguenza que quizás me acerque un día de estos a ver si me
dejan que done algo de material(casco minero antíguo,barrenas,carburos,acciones
mineras,y como no minerales de la zona).
un saludo