Asunto:[gr_mulhacen] Re: pirolusita en Granada
Fecha: 5 de Diciembre, 2007  19:27:35 (+0100)
Autor:Pepesánchez <ppxchez @..........es>

Hola a todos:
Pues en los tajos que han abierto en Adra, para hacer la autovía, yo he
encontrado muchas Pirolusitas dendríticas en las pizarras. Yo me traje una pieza
de 20X20 llena de "arbolillos". Si interesa la foto la puedo poner en el Foro.
En cuanto a Calcitas se acaba de publicar "Almería subterranea", de José
Benavente (lo ha publicado EL MUNDO)que es un catálogo general de cuevas de
Almería, la mayoría de Calcitas y Aragonitos (salvo el Karts de Yesos de Sorbas,
también incluido). Cada cueva viene con su pequeña historia , así como las
coordenadas, plano, etc... y cientos de fotos.
Si a alguien le interesa el libro (supongo que a Miguel)puedo intentar hacerme
con algunos ejemplares.
Saludos.

angel <angelote1@...> dijo:

> Pirolusitas en Granada son particularmente estéticas las que aparecen
> combinadas con óxidos de hierro en aureolas. Ésta pirolusita dendrítica
> aparece en los esquistos de una cantera de pizarras en Laroles, en
> crecimientos arborescentes que superan los 20 cm de desarrollo en el eje

> vertical, pues en el eje horizontal, pueden rodear perimetralmente los
> bolos de pizarra compacta, es decir, una pizarra de 40x40cm, tendría
> aprox. desarrollos de 40x4= 1,6 metros.
>  La pizarra de esta cantera se utiliza para recubrimientos de
> [...]

Consultas recomendadas:

* Nivel de comunicaciones: http://egrupos.net/hs/83
* Servicios de Revelado Digital: http://egrupos.net/hs/99
* Antivirus: http://egrupos.net/hs/131
Ven y disfruta de una foto diferente de nuestro Cosmos cada dia
Cual será la de hoy? Descubrela!! -> http://fadd.corank.com/