Asunto:Re: [gr_mulhacen] Re: pirolusita en Granada
Fecha:Jueves, 6 de Diciembre, 2007  20:35:37 (+0100)
Autor:Miguel Calvo <calvoreb @......es>
En respuesta a:Mensaje 5686 (escrito por José Miguel Sola)

> Asi que, dado que yo tengo en mi colección únicamene dos muestras llamadas
> por mi PIROLUSITA y no me importaría quitar la especie de la colección,

Hombre, José Miguel, no exageres !!. Que la pirolusita de Cartagena -La
Unión es pirolusita !

> Son Pirolusita:
> 1) Las que se encuentran en el Túnel del Arteal, en cristalillos alargados
> como los de El Cercal de Portugal???.

Ves, ya tienes otra que también.

> 2) Las que se encuentran en la Mina del Conjuro en Busquistar, tanto:
>                    a) Las bandas estratificadas negras, crecimientos
> botroidales y tirabuzones que se encuentran en el yacimiento de la
> todoroquita.
>                    b) Las que recubren las baritas del yacimiento de
> enfrente, donde el basurero y en el camino de la caseta vigia.
>                    c) Las que se encuentran dentro de la corta del
> Conjuro.

Y del resto ni idea, ya que no conozco análisis. Que es eso de las baritas
del yacimiento del basurero?. Podrías amplaira la información?

Miguel Calvo
Tecnología de los Alimentos
Facultad de Veterinaria
Universidad de Zaragoza