Asunto:[gr_mulhacen] FW: Error de Mindat.
Fecha:Miercoles, 12 de Diciembre, 2007  10:59:01 (+0000)
Autor:rafael antonio muñoz <alvarado >

 Reenvío este correo a la lista porque pensaba que estaba escribiendo a ella y era a Pepe Sánchez en particular. Bueno mejor para que todos lo sepamos.

 Hola Pepe

 Ya he visto lo que explicas, pero aquí lo que ocurre es en lo que va delante del número de grupo, o sea, en la edición de Strunz. Si miras otras especies de este grupo podrás ver como donde aparece la octava edición pone como número el 7 pero en los que tiene como referencia la novena edición de Strunz pone el 8. En algunas especies aparecen las dos ediciones en la ficha, en otras la 8ª y en otras la 9ª sólo, (yo he mirado por ejemplo la olivenita, zincolivenita,arthurita,cobaltoarthurita,piromorfita,parnauita)así que esto es algún cambio que ha habido al revisar las clasificaciones y del que no tengo ni idea. Porque si pone como número de grupo el 8 eso es que hay otro grupo más ¿no?. Habrá que mirar esa novena edición. A ver si alguien nos lo explica. Yo sólo he mirado algunas especies de este grupo y ninguna del resto, pero le echaré un vistazo según vaya consultando la página.

Un saludo

  Rafaaaaaaaaaaa
        Alcácer (Valencia)

From: ppxchez@supercable.es
To: mineralvarado@hotmail.com
Subject: Error de Mindat.
Date: Wed, 12 Dec 2007 10:36:46 +0100

Me refiero al 8 que te señalo con color rojo. Ese 8 corresponde a Silicatos. Debería poner un 7.

8.DK.15

8 : PHOSPHATES, ARSENATES, VANADATES
D : Phosphates, etc. with additional anions, with H2O
K : With large and medium-sized cations, (OH, etc.):RO4 > 1:1 and < 2:1

Saludos, de nuevo.

Sigue de cerca las últimas tendencias y lo que más rompe MSN Vídeo

Sigue los principales acontecimientos deportivos en directo. MSN Motor

es.corank.com

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN