Asunto:[gr_mulhacen] GOETHITAS DE MARRUECOS
Fecha: 13 de Diciembre, 2007  23:08:31 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

El sábado pasado estuve en un mercadillo donde había un puesto que vendían
geodas de cuarzo de Marruecos.

En estas geodas crecen cristales en grupos radiales de muy buena estetica y de
diferentes tamaños, muchos de estos grupos estan incluidos en los cristales de
cuarzo y son muy bonitos.

Recuerdo que estos minerales se estan vendiendo como manganitas y no lo son, hay
que ver que llevamos ya muchos años diciendo que son Goethitas y alguien les
metio en la cabeza que eran manganitas y siguen vendiendolas como tales. Por mas
que intentes rectificar al vendedor, no hay forma de conseguirlo.

Asi que ya sabeis GOETHITAS   ¿las conoceis?, ¿teneis?

Son igualitas que las de Tordelrábano, pero en geodas mas grandes y grupos,
también más grandes.

José Miguel Sola