Asunto:Re: [gr_mulhacen] Solicitud de información Albuñ uelas
Fecha:Jueves, 3 de Enero, 2008  16:43:05 (+0100)
Autor:José Miguel Sola <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 5747 (escrito por juangaes)

Ves, es enste caso da alegría responder, pues te podemos dar hasta el rincón
donde tienes que picar para conseguir alguna, aunque cada vez hay que darle
mas al marro.

En cuanto a los permisos, mejor nos olvidamos, porque en los lugares que
estan las minas, en esta época no creo que nadie te llame la atención y si
ves a alguien por los alrededores (que lo dudo, pues le pides permiso).

En mi WEB personal hay fotos de una de las minas donde hay wulfenita pero es
en la que menos posibilidades tienes.

Ha un par de minas, en las que la wulfenita está a toneladas pero el
problema es encontrar un cristal bien formado.

Para conseguirlos te recomiendo la Mina del Camino del Cortijo del Humo en
el Barranco del mismo nombre, en el Km. 5.200 desde la toma del Carril que
va desde la carretera de la Cabra a Albuñuelas y esta toma esta en el KM
24, 05 de esa Carretera que parte del Puerto del Suspiro a la salida de
Granada por la Carretera a Motril.

Esta mina tiene la peculiaridad que la wulfenita no la ves, pero como es un
manto enorme mineralizado, piques donde piques encontrarás cristales, pero
tiene la dificultad de que a diferencia de los mineros deverdad, nosotros
cuando picamos no sacamos el material a la escombrera, lo dejamos dentro y
poco a poco nos vamos enterrando la mina, antes se entraba cómodamente de
pie y hace 4 años que fue la última vez que fui, ya casi de rodillas. En
esta mina hasta donde parece que no hay wulfenita hay, depende de las
fuerzas que tengas para derribar pared y además la mina es muy pequeñita. Es
más, si picas en el monte, también sale wulfenita.
Si tienes interés te envio fotos del recorrido, etc..... y coordenadas para
el GPS

Las minas del Centenillo, casi allí mismo, pero en los Altos del Humo y
hacia el noreste, no te pongas a subir hacia el oeste, que también hay mina
pero hundida, es un complejo de fácil acceso, donde ademas de wulfenita
(diferente y menos) puedes recoger endlichita y descloizita.

En las minas de San Antonio de Padua, queda poco.

Otras minas donde puedes triunfar son las minas de los Lastonares, pero es
un complejo mucho mas grande y quizas te llevaría mas tiempo encontrar donde
está la wulfenita, aunque los sitios estan claros por nuestras picaduras.

Las minas del Cerro de la Cruz, estan mas lejos, son de acceso mucho mas
dificil y aunque hay bastante wulfenita, es de trabletillas muy delgadas y
muy difíciles de extraer sin romper. Este complejo es muy grande y no está
explorado en su totalidad.

Hay muchas mas pero de menor importancia y con menos posibilidades.

Luego está La Mina San Hipólito, en Oria, Almería, pero en la parte Granaina
por el norte, es una mina pequeña con  una sala de explotación mediana y
donde sale la wulfenia mas bonita (para mi) de toda la española.

En fín, que por poder, te puedo decir todo lo que quieras, solo tienes que
preguntar o llamarme por teléfono al 600 083599

Atte., José Miguel Sola