Asunto:[gr_mulhacen] Minas de Morales
Fecha: 3 de Abril, 2002  22:15:13 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

Pasado el término municipal de Mazarrón hacia Cartagena, no se si es término de
esta o de La Azohía, a un km de la carretera que parte de esta última hacia
Cartagena y a mano izquierda, justo por encima donde acaban los invernaderos hay
un complejo minero bastante grande, conservándose los postes del trasnporte del
mineral y bastantes construcciones en buen estado, entre ellas un algibe en forma
de iglú, que creo que es la forma que le dan por esa zona, ya que he visto varios
por los alrededores.

En las escombreras habia bastante calcita y hematites, y menos hematites
especular pero láminas muy bonitas. Dado que iba solo (acompañado de mi hijo de 6
años) no pude ni asomarme a las innumerables bocas que por allí se veian.

He sacado bastantes fotografias, si alguien las conoce, me gustaría ampliar
datos sobre estas minas (¿galerías, estado de estas, etc. ?), con motivo de
efectuar una excursión para introducirnos en el interior, llamadas por la gente
de los invernaderos como Minas de Morales. Al parecer estan dentro de lo que es
una pequeña zona protegida, aunque no se si las minas estan dentro de esa zona,
pues distan muy poco de los invernaderos.

Un saludo, José Miguel Sola

                 ~ Visita nuestro patrocinador ~