Asunto:[gr_mulhacen] LIBRO: "MAZARRON 1900"
Fecha: 7 de Abril, 2002  18:18:59 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

Como os había comentado anteriormente en mi viaje a Mazarrón, visité a Mariano
C. Guillen Riquelme, el cual posee una muy buena colección mineralógica,
representativa de la zona Cartagena-La Unión-Mazarrón.  La visita fue muy
agradable y tuvo la amabilidad de regalarme un ejemplar de uno de los libros
escritos por él: "Mazarrón 1900".

Este libro, hace un recorrido por las labores mineras de Mazarrón, desde los
romanos, describiendo personajes del pueblo en 1900 así como otros aspectos
interesantes.
En el apéndice V reproduce los planos generales de los grupos de minas del
Cabezo de San Cristobal y Perules, Pedreras Viejas y Coto Fortuna.
En el VI, sociedades y acciones mineras de Mazarrón.

He podido efectuar fotos desde los mismos puntos que las tomadas en aquella
época y reproducidas en el libro y compararlas.

Un saludo

Eres miembro de esta lista, pero...

http://www.eListas.net/ml/58/
¡Tenemos algo que contarte!