Asunto:[gr_mulhacen] Excursión a Almuradiel
Fecha: 7 de Abril, 2002  18:41:42 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

Como ya anuncié el sábado pasado fuimos de excursión a Almuradiel. No se como
ocurrió, pero me confundí de fecha y no pudimos coincidir con el Grupo MINAS de
Madrid, quienes se desplazarán el próximo sábado, no pudiendo saludar a los
amigos, uno de los principales motivos que nos motivaron efectuar esta excursión,
pues material de allí ya teníamos.

El dia fue muy agradable, sobre todo para picar en una escombrera, donde de
haber salido el sol nos hubiesemos achicharrado. Recogimos buenas muestras de
Antimonita, entre ellos un ejemplar con cristales de 4 cms., Cervantita, Cuarzo y
Siderita.  Tambien hay una escombrera de testigos de las perforaciones, recogí
uno que cruzaba el filón de antimonita, muy interesante.

La verdad es que hay material en cantidad y es muy entretenida. La primera mina
es "Mina de la Nazarena" (como curiosidad, la antigua escombrera de finos, ha
sido colonizada por cientos de conejos que te van saliendo a tu paso por todos
lados), pasada esta mina y pasando por un puente sobre el ferrocarril se llega a
otra mina, que no tengo el nombre (si alguno lo sabe que nos lo diga).

El camino esta muy bien y se puede dejar el coche en la misma escombrera, lo que
os aconsejo pues es interesante que cargueis piedras grandes para luego partirlas
con la prensa y asi no estropeais las muestras. Es muy dificil salvar las buenas
piezas a mazasos.

Efectuamos cantidad de fotografias y después nos fuimos a La Carolina a comer.
Después, en la misma ciudad, visitamos a Manuel Moreno (un artista de la
fotografía y de la pintura- es inmeso el arsenal de fotografía minera, que
posee-), el que tiene una muy buena colección (cantidad de anglesitas
extraordinarias de Linares, baritas, piritas, galenas de la zona), pasando unas
horas charlando plácidamente, viendo muestras y como despedida le regaló al amigo
Horacio una VIVISNITA de Brunita de 3 cms. perfectamente terminada, a mi me
regaló una pieza de mimetita también de La Unión, que tenia verdaderas ganas de
conseguir.

Es muy gratificante pasar dias como estos, que te llenan de satisfacción, en
compañia de los amigos, la verdad es que no nos podemos quejar, con los amigos
que estamos haciendo. Así que gracias por vuestra amabilidad y a ver si entre
todos vamos ampliando esta familia.

Eres miembro de esta lista, pero...

http://www.eListas.net/ml/58/
¡Tenemos algo que contarte!