Asunto:[gr_mulhacen] LINARITA - ALBUÑOL
Fecha: 24 de Marzo, 2008  21:46:45 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Gracias a nuestro amigo Alfonso, que me regaló una linarita cuando estuve en La Unión, he podido sumergir un cristalito en clorhídrico y ver como se altera a blanco la capa superficial, que se desprende fácilmente y sigue la reacción, quedando al final un residuo blanco.

Así pués, tenía pendiente unas muestras que recolecté, precisamente en una excursión que hizimos con Alfonso y Pepe Sierra, etc., a las minas Balduino y Fabiola de Albuñol (Granada).

He podido comprobar que la reacción es la misma. Así que el mineral azul que recogimos en la sala del filón de galena, en contacto con el Yeso, debe ser LINARITA.

Lo digo para todo aquel que se llevara una muestra.

Saludos, José Miguel Sola

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN