Asunto:[gr_mulhacen] Re: Cuentame algo de La Union
Fecha: 1 de Abril, 2002  22:48:54 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

JCHARMINS <JCHARMINS@...> dijo:

> Hola Jose Miguel, que tal van las cosas, espero que esta semana santa=
>  =
>
> te haya ido bien, por lo que se ve mucha gente se ha echado al campo en=
>  =
>
> busca de estos tesoros escondidos, unos para arriba, otros al sur en =
>
> fin por todos lados habia gente buscando.
>
> Si estubiste en la feria, cuentame algo de ella, nunca he podido ir y=
>  =
>
> me gustaria saber el ambiente que hubo y los minerales que se vieron.
>
> Gracias y saludos desde Cordoba.
>
> Jose carlos

Bueno D. José Carlos y demás amiguetes, os cuento:

Esta Semana Santa he estado de vacaciones con la familia y decidí poner el
cuartel general en Mazarrón, así mataba varios pájaros de un tiro y la verdad es
que ha salido como esperaba:

1)Primer objetivo: conocer a varios amigos. Lo primero que hice fue ponerme en
contacto con Diego en Cartagena, quien me recibió muy cordialmente, pude ver su
magnífica colección - teniais que ver el material de Algameca que se ha guardado,
entre otros - , me regaló una muy buena pieza de celestina de ese lugar y me
hubiese gustado visitar su almacén pero iba con la family y no pudo ser, por lo
que es motivo para asistir de nuevo. Posteriormente me presentó (ya en la feria
de la Unión a su amigo de aventuras Juanjo. No es por que estén por aquí, pero
personas excelentes.
Visité a Mariano Guillén en Mazarrón con una colección de piezas únicas de la
zona de Cartagena-La Unión.

2)Segundo objetivo: Feria de La Unión. Asistí el Jueves y el Viernes, dada la
cercanía al lugar donde estaba parando. El Jueves aproveché para efectuar cambios
y compras y el Viernes con la familia, ya mas tranquilo para disfrutar un poco
del ambiente y efectuar algunas fotografías. Me costó trabajo efectuar algunos
cambios pero lo conseguí. De Eliezer conseguí celestina de Algameca y baritas. De
amigos de levante conseguí, Celestina de Elche, Granates, Datolita y Clinozoisita
de Albatera, Pirita de Navajun. De Diego de Santa Coloma de Gramanet, pude
conseguir Fluorita, Cerusita, Malaquita, Esfalerita de Papiol.
Adquirí varias piezas de fluorita de La Unión (muy bonitas y bien cristalizadas)
y Marmatitas de buen tamaño y estética, y a un precio de saldo (12 euros).
Estan saliendo pirolusitas muy bien cristalizadas, Eliezer tenia lotes
voluminosos a muy buen precio. En general se podian comprar piezas muy buenas y
muy baratas. Ludlamitas, Vivianitas y Cronstedtitas Olvidaros.
En definitiva muy bien. El coche con mas piedras de vuelta que de ida.

3)Tercer objetivo: Visitar las minas de Mazarrón. Una visita muy interesante y
que me sorprendio, cuando llegué al hotel ver en las excursiones programadas, la
visita a las minas. Por supuesto que la visita la realicé aparte y por mi cuenta.
Por las escombreras poco material coleccionable.

4)Cuarto objetivo: Buscar las minas de Pastrana. Tengo fotografias del
yacimiento, es muy fácil de llegar y el que esté interesado que me lo diga y le
envio fotografias de todo el recorrido. Hasta te han asfaltado el camino hasta el
yacimiento. Por cierto vi en un mapa del Hotel que le llaman Mina Dolores.
Me traje un montón de muestras(¿azurita, malaquita, famacolita, cornwallita,
olivenita, lavendulana?), pero no pude picar pues fuy poco tiempo y me recreé en
el paisaje.
Encontré otras minas que comentaré con los Cartageneros.

5)Quinto Objetivo: Hacer fotografias de todo. Tanto es así, que me he traido 643
fotos.

6)Sexto Objetivo (PERO EL MAS IMPORTANTE): que la familia se lo pasara muy bien,
aguantando todo el proyecto.

Un saludo (D. José Carlos creo que habrás quedado satisfecho???)

José Miguel Sola