Asunto:[gr_mulhacen] Excursion a Burguillos del Cerro ( Badajoz)
Fecha:Lunes, 8 de Abril, 2002  11:49:01 (+0200)
Autor:JCHARMINS <JCHARMINS @........es>

Como es deseo de mi estimado amigo Jose Miguel, os voy a contar sin
aburriros muchos mi excursion a Burguillos del cerro:

Sali el Sabado Santo a las 6 de la mañana ( no habia dormido, los
jovenes estamos locos, pero no nos va nada mal) de Cordoba acompañado
de mi estimable compañero Rafa y su padre, llegamos a Zafra donde nos
tomamos unos churros de escandalo( de lo que se come se...), y bueno
directos a buscar.
Nos dirigimos a Nueva Vizcaya en busca de ALLANITA que suerte tuve
encontre una pieza para la cole que no tenia, despues de todo lo
rebuscada que esta esa mina X de 2cms en matriz de magnetita( Moraleja:
siempre queda algo en una mina te digan lo que te digan de ella) pero
poca cosa mas cogi, algunas creo que son fassaitas con xx hexagonales
de mica y algo de magnetita- nada destacable pero como no tenia pues al
zurron-.
despues no dirigimos a la Herreria donde conocimos a David Parra y Jose
Gabriel Lopez de Zafra a los cuales saludo desde aqui. yo como soy un
charlarin, me dedique a coger algo de material para ver que sale y
acontinuacion me puse a conversar con estos estupendos compañeros.
Algo de material me salio, pero solo una pieza de magnetita me merecia
la pena para mi gusto( pensareis vaya tio matado para coger piezas).

Ya mas tarde nos dirigimos a Jerez de los Caballeros (Valuengo) a por
Pirita y Magnetita. No habia estado nunca y me dijeron que salian uno
piritoedros estupendos,-la veta estaba aqui, las piritas por alli- y yo
no veia nada, mas que caliza, oh mi veta( que todos compartimos) de
pirita donde estaba? mi gozo en un pozo.
Pero como uno a veces es un poco zorrilo y ya va conociendo a la presa,
olfateo, rebusco y contrasto material hasta que caliza negra, magnetita
y alehop, un piritoedrito y despues otro mas grande, la veta era lo
suficientemente garnde como para compartirla con mi compañero que no
veia resultados por otros lares, asi que pica que te pica y algo saque.
Pieza de coleccion de las buenas Rafa saco un piritoedro como un puño
de los mios en matriz ( perfecta) y yo que pille algo.

No creo que haya puesto los dientes largos a nadie, pero si es asi, que
vaya y se los lime con mas pirita, se puede sacar algo, con esfuerzo
claro.

Un saludo a todos y a Jose Miguel por provocarme a inmiscuirme.
Jose Carlos

Eres miembro de esta lista, pero...

http://www.eListas.net/ml/58/
¡Tenemos algo que contarte!