Asunto:[gr_mulhacen] Barita de Almería
Fecha: 28 de Abril, 2008  23:57:54 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Hablando de las baritas, no se si la referencia que tiene Jordi se referirá a Serón como término municipal o a Serón como complejo minero, pues pudiera ser que se refiriera a Serón-Bacares, dado que la mineralización ocupa parte de los dos municipios, con lo cual se complica mas la búsqueda, aunque , si bien son varios los cotos mineros, son pocas las minas importantes y muchas de ellas eran pozos y planos inclinados donde había que sacar el agua, por lo que deben estar inundadas.

He rebuscado y me he encontrado una anotación, que no se de donde viene, en la que dice: “barita de Barranco Layón”, que es uno de los puntos que yo tenia para visitar desde hace años, se que es del término de Serón y hay una mina que se llama “Gran Coloso” que tengo que buscar.

Si alguno de vosotros la ha visitado y quiere comentar algo, se lo agradecería.

Saludos, José Miguel Sola

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN