Asunto:[gr_mulhacen] ANATASAS-GRANADA
Fecha: 7 de Mayo, 2008  23:33:59 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Siento no haber podido ir a Valverde, como era mi intención, pero se presentó familia y me fui a la playa, asi que, me he perdido todo el material tan interesante que por alli se ve y que nos ha contado DANI. Al parecer, han aparecido gran cantidad de piezas, de las piromorfitas que se sacaron de San Andrés.

Asi pues, paseando por Salobreña recogí varias muestras de las tortas de cuarzo que aparecen en los esquistos donde se pueden encontrar andalucitas, micas y otros.
En unas obras que estaba haciendo el Ayuntamiento, había un desprendimiento y entre las rocas recogí una que brillaba en exceso debido a la cantidad de cristalillos de cuarzo que tenia.
Una vez en casa y a la binocular, entre otros minerales (tablillas cuadradas de color rojo,albitas, crecimientos radiales de cristales prismaticos acabados en punta, de color rojo, pero alterados en su interior,etc.), varias anatasas de color pardo rojizo, rojas y de color acaramelado. Color que no lo habiamos visto entre las anatasas encontradas en Almuñecar. La pena que ya no vuelvo por alli en un par de meses y si limpian el desprendimiento, nos será dificil recolectar mas.

José Miguel Sola

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN