Asunto:Re: [gr_mulhacen] BARITAS DE ALMERÍA.
Fecha:Lunes, 28 de Abril, 2008  08:25:48 (+0200)
Autor:Miguel Calvo <calvoreb @......es>

>Ahora bien, hace uno o dos años, no recuerdo bien, y sobre el tema este,
>recuerdo que di bastante caña incluso me fui al Geominero, ...
>Mira por donde no tenia referencia de barita en Serón y esta localidad no
>iba en la relación.....
>
>Y mi pregunta es ¿si existía el mismo interés ahora como en aquel momento,
>porqué no se completó la lista con las minas que han salido ahora?...

Hola, José Miguel

Probablemente Jordi Fabre tenía el mismo interés que ahora. Lo que no tenía
era el dato. Probablemente no te has fijado en el foro de que la sospecha
de que las baritinas procedían de Serón la tienen desde hace poco tiempo,
con motivo de su trabajo con los materiales de la colección Folch.

Es decir, cuando tu preguntaste, nadie dijo nada de Serón porque nadie
sabía, ni sospechaba, nada de Serón. Y lo que yo he puesto es una simple
hipótesis, basada en detalles poco relevantes, como fechas de actividad y
descripciones vagas. No sé si realmente en esas minas hay baritina, ni si
alguna de ellas es

>Por otra parte, Pepe, si un vendedor no puede vender es porque no quiere,
>porque también se puede vender diciendo que son de Almería, y supongo que
>habrá gente que las compre,

Tener a la venta ejemplares sin localidad concreta (y sin justificación)
no solamente rebaja el nivel de esa piezas, sino el de las demás que
tiene un comerciante. Se puede pensar que quien no sabe de donde es lo que
vende, tampoco sabe qué es lo que vende. Es decir, crea un problema de
imagen que, ya lo has visto, fuerza incluso a retirarlas aunque se pensaran
vender. Y un trato es un trato. Jordi Fabre compró y pagó las baritinas con
billetes de verdad, con la condición de que le dirían la localidad antes de
ponerlas a la venta, y en el plazo de un año. Si no pensaban decírselo, que
no hubieran llegado a ese acuerdo.

Miguel Calvo
Tecnología de los Alimentos
Miguel Servet 177