Asunto:[gr_mulhacen] EXCURSION A LANJARON, MINAS DE HIERRO
Fecha: 28 de Agosto, 2008  12:45:14 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Ayer por la tarde, dado que no tenia nada que hacer, me fui con mi hijo Alberto a investigar unas minas en el término municipal de Lanjarón.
Me las refirio Miguel Calvo y como Lanjaron no está muy lejos, me decidi a adentrarme por esos caminos rurales y buscarlas, nunca las habia visto.

Se puede acceder desde tres puntos, pero como no lo sabia me decidi por el que luego resulto ser el mas largo, pero también debe ser el mas bonito, con nacimientos de agua y frutas silvestres de todos tipos. Había una higuera con higos enormes y dulces como el azucar, parras con uvas enormes, trepando por encima de los árboles del lugar, en fin un sitio bonito.

Por el camino de Tello, llegué a 36º 56' 8,1''N, 3º 30' 19,53''W y dejé el coche, bajando por un camino alli existente hasta la concesión llamada Beneficiencia, 36º 55' 50,12''N, 3º 30' 12,04''W. Una zanja de unos 90 metros siguiendo un filón y el material acumulado a lo largo de ella, unas cuantas calicatas y tres pozos. Supongo que habria mas, pero la maleza es muy espesa y no vi mas.

Junto a las explotaciones queda mucho material pero todo oxidos de hierro y goethita botroidal.

Me quedo por ver la concesión Santa Teresa que está un poco mas al norte ¿alguien las ha visitado?, ¿sabiais de la existencia de ellas?.

Alli, un poco mas abajo hay una vieja cantera de áridos, pero desde arriba he visto que hay un camino estrecho que conduce a lo que parece una galería en el cerro de La Escolta. ¿La habeis visitado?.

El camino mas fácil para llegar a ella es desde la planta donde estan todos los camiones de Aguas de Lanjarón, justo enfrente de la entrada, salde el carril.

Ahora cuelgo alguna fotillo.

Saludos, José Miguel Sola.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN