Asunto:[gr_mulhacen] MAS, LA JUANONA
Fecha: 29 de Agosto, 2008  19:00:10 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

DE MINERESP:
""""""""""""
Hola a todos.

Esta información que ha enviado Juan Miguel Jiménez es importante, y no
solamente desde el punto de vista científico, para clasificar
correctamente el mineral. La variedad fibrosa de la riebeckita es la
crocidolita, o "asbesto azul", y es el tipo de asbesto más peligroso
desde el punto de vista de su carcinogenicidad.

De modo que sería aconsejable tener mucho cuidado con esos materiales,
tanto en el campo, intentando no respirar polvo, como en casa,
manipulándolos lo menos posible y guardándolos en cajas de plástico
transparentes, no al aire.

--
Miguel Calvo

Maria Jesús, tenemos que ir con mascarilla, con la de veces que hemos estado allí y sin saberlo.

José Miguel Sola

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN